Trendy

Encuentran con vida a niña de 7 años que había sido raptada por un hombre desde el lunes

Una buena noticia, una pequeña de siete años que había sido raptada por un hombre de 35 años fue recuperada con vida, el hombre se encuentra detenido y enfrentará un proceso judicial, esto en Argentina.

Por Joselyn Sánchez

-

El lunes 15 de marzo se informó de la desaparición de Maia, una pequeña de siete años originaria de la ciudad bonaerense de Luján, en Argentina, de quien se dijo, había sido vista por última vez junto a un cartonero, un venezolano de nombre Carlos, quien hace unas horas fue detenido.

La tarde del lunes, la madre de la menor denunció la desaparición de la niña, luego de que fue vista por última vez a las 8:40 de la mañana de ese día en el barrio porteño de Villa Lugano, según contó la madre, la niña había salido junto al cartonero de nombre Carlos, de 35 años, y ninguno de los dos regresó.

Seguir leyendo: Hombre apuñala y atropella a su pareja por acudir a fiesta en short

Después de la denuncia se implementó un operativo en donde estuvieron implicados la policía federal, la policía Bonaerense y la policía de Luján para intentar dar con el paradero del hombre y la menor, y luego de que se logró captar a ambos a bordo de una bicicleta, mediante el sistema de videovigilancia, se intensificaron las búsquedas.

Las fuerzas judiciales lograron determinar un rastro del paradero de ambos luego de la revisión de varios videos, además, se alertó a la policía del hecho de que una menor y un hombre habían sido vistos durmiendo en la calle, por lo que se movilizó el operativo a la zona y ahí localizaron a la pequeña y a su captor.

Justo en esa zona fue en donde se pudo recuperar a la niña, de quien se ha dicho, se encuentra bien de salud, al menos según los primeros reportes, mientras que el hombre fue captura y puesto a disposición de las autoridades, acusado del delito de sustracción en agravió de una menor de edad.

Los antecedentes del captor

La preocupación de las autoridades se agravó luego de que se dijo que el captor ya cuenta con una denuncia previa, la cual fue hecha en marzo del año pasado y en la que se le señala de abusar de una menor de su familia, específicamente fue denunciado por su exmujer, esto en la comunidad bonaerense de Guernica.

Por el caso no ha sido enjuiciado ya que las restricciones sanitarias retrasaron los procesos y además porque se estaba esperando aplicar un método especifico pedagógico para que la víctima contara su versión de los hechos, pero, aunque el hombre no ha sido declarado culpable, estos antecedentes alertaron a las autoridades.

El caso de Nicole

Hace pocos días conocimos el caso de Nicole, quien desapareció el 2 de marzo en el fraccionamiento Rancho San Antonio, en el municipio de Tizayuca, en Hidalgo, México, sin embargo, el cuerpo de la menor fue recuperado sin vida el 9 de marzo y ahora se lleva una investigación por feminicidio.

Nicole también tenía siete años, pero desgraciadamente no pudo ser recuperada con vida, lo único que queda es pedir porque se haga justicia para la menor de edad quien fue sustraída de su zona habitacional por un vecino, el cual se encuentra privado de su libertad e imputado por el delito de desaparición cometida contra particulares agravada, en contra de una persona menor de edad.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones