Trendy

Encarcelan a reportera de Excélsior

Le decomisaron una camisola azul, placa, gafete y gorra, a Jimena Duarte.

Por: Itzel Fernández García

Instagram

Instagram

La reportera de Imagen TV, Jimena Duarte fue detenida por presunta usurpación de funciones, luego de que la periodista portara un uniforme y placa de la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. 

 

Una publicación compartida de Jimena Duarte (@jimeduartetv) el

De acuerdo a la publicación de Radio Fórmula, la periodista fue detenida en las instalaciones del área de Comunicación Social de la SSP que se ubica en Liverpool 136, colonia Juárez delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

En el comunicado que emitió la dependencia, se señaló que la periodista del diario Excélsior, se puso a disposición del Ministerio Público pues al cuestionarla sobre el motivo por el cuál portaba un uniforme completo, ella no supo responder a dicho cuestionamiento y sólo aseguró que no sabía que estaba cometiendo algún delito.

Cabe señalar que el desconocimiento de la Ley no nos exime de su cumplimiento; y la portación de uniformes institucionales cuando no se pertenece a ellas, es un delito que se castiga con prisión que va de uno a los seis años.  

Sin embargo, la reportera hizo mención a que todo formaba parte de un reportaje que estaba realizando, precisamente para dar a conocer que es muy sencillo adquirir un uniforme completo del cuerpo de seguridad, motivo por el cual también decidió ingresar a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, que nunca fue su afán infringir la Ley. 

Duarte Rosado de 36 años, tuvo que acudir al Ministerio Público por la denominada “usurpación de funciones”, aunque horas más tarde fue puesta en libertad por el momento no se sabe cuál será la situación a la que se enfrente si tendrá que pagar con prisión o salarios, la carpeta de investigación es: CI-FCH/CUH-2/UI-2C/D/06954/12-2017.

Es importante hacer mención que meses atrás la  conductora de Televisa, Danielle Dithurbide quien fue la encargada de dar la noticia de que presuntamente había una niña con vida bajo escombros del Colegio Enrique Rebásmen llamada Frida Sofía, también cometió un delito. 

Pues utilizó el chaleco de la Marina durante la transmisión de la noticia del sismo, pese a que se informó que podría ir tras las rejas no se levantó ningún cargo en su contra, pues con toda la controversia del caso Frida, la Marina sólo emitió una disculpa por la confusión del caso en cuanto la información que se manejó referente a la niña, pero del uso indebido del chaleco nunca fijó una postura. 

De acuerdo con el Código Penal Federal en su artículo 250 refiere lo siguiente: 

"Se sancionara con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien: -Al que usare credenciales de servidor público, condecoraciones, UNIFORME, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tenga derecho. Podrá aumentarse la pena hasta la mitad de su duración y cuantía, cuando sean de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas Mexicanas o de alguna corporación policial".

Temas

  • Delitos
  • Detención
  • Jimena Duarte
  • Jimena Reportera
  • Imagen Televisión
  • Excélsior

Comentarios

Te puede interesar