Trendy

En esto gasta la billonaria + joven del mundo

Alexandra Andresen cuenta con tan sólo 19 años

Por: Norma Portillo

Alexandra Andresen

Alexandra Andresen

Según la revista Forbes, en su ranking de 2016, Alexandra es una de las personas más ricas del planeta, su fortuna asciende a 1,200 millones de dólares.

Alexandra nació en Oslo en 1997, creció alejada de los focos de los medios hasta los 17 años. Al llegar a la mayoría de edad, las autoridades noruegas empezaron a publicarlos datos de su declaración de impuestos.

 

Ahora, gracias a Forbes, Alexandra ha empezado a ganar notoriedad en los medios a nivel mundial. En su Instagram, Alexandra agradece irónicamente a la revista por hacerla tan popular ya que cuenta con más de 50.000 seguidores en esa red social.

 

En 2007, el padre de Alexandra, Johan Andresen, un inversor de Oslo, le regaló el 42% de las acciones de Ferd Holding, el centenario grupo empresarial familiar. El progenitor también entregó una cantidad equivalente de acciones a su hermana Katharina, quien con 20 años es la segunda milmillonaria más joven del mundo. Sin embargo, el padre sigue teniendo el control de la compañía.

 

El origen de la fortuna familiar inicia con el retatarabuelo de alexandra fundó la tabacalera más importante de Noruega en 1778. La familia Andresen estuvo involucrada en la industria con la marca Tiedemanns hasta 2005, año en el que vendieron su participación a Skandinacisk Todakskompagni por casi 500 millones de dólares. Ahora, Ferd funciona fundamentalmente como gestora de fondos de inversión.

 

Aunque la familia Andresen maneja enormes cantidades de dinero, los padres de Alexandra han enseñado a sus hijas a no dilapidar el dinero en caprichos, lujos y fiestas.

Alexandra asegura que desde niña ahorra una parte del dinero que se le asigna a la semana y de sus premios hípicos, y que siempre ha conducido coches de segunda mano, como lo recomiendan sus padres.

 

La joven billonaria es una gran jinete, participa en concursos de monta y de doma desde hace muchos años y ha ganado varios premios. Los caballos son su pasión y lo manifestó diciendo "Esto es lo que quiero hacer el resto de mi vida, ¡montar!".

 

En cuanto al amor Alexandra tiene una relación sentimental con Joachim Tollesfen, un luchador profesional de artes marciales que cuenta con 24 años.

 

La joven aún no tiene claro su porvenir. Su padre ha dicho que sus hijas no tienen porque asumir la dirección de la empresa y tomar el relevo. No obstante Alexandra expresa al respecto: : "Siento una gran responsabilidad. En cierto modo, creo que no he hecho nada que me haga merecedora de lo que tengo, pero a la vez quiero ayudar a que Ferd se desarrolle y hacerla mejor. Encontrar una manera de devolver algo de lo que a ti te han dado, creo que es complicado".

Con información de Forbes, The Independent y Bussines Insider e imágenes de Instagram

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • millonaria
  • joven
  • mujeres ricas
  • niñas ricas

Comentarios

Te puede interesar