Trendy

En México, ni las niñas se salvan de los feminicidas

Jessica Serrano fue localizada ayer, la secuestraron y quemaron viva, tenía solo 16 años. 

Por: Gisselle Acevedo

1/2
FBMD01000a9c0d0000e72b0000f8490000464c0000fd4e0000ba5a0000df860000fb8e000051940000a29a000082fc0000

FBMD01000a9c0d0000e72b0000f8490000464c0000fd4e0000ba5a0000df860000fb8e000051940000a29a000082fc0000

En México, ni las niñas se salvan de los feminicidas

En México, ni las niñas se salvan de los feminicidas

Por lo visto, en México las mujeres valemos menos que una moneda de 20 centavos, se nos somete, golpea, viola, mata y ahora también se nos quema vivas y sigue sin pasar nada, sigue sin haber acciones y hay solo condolencias. 

Según activistas, esto pasa porque una persona que se atreve a realizar esta barbarie es dejada en libertad por la ineficacia y la corrupción de las autoridades.

Marcha Ni una menos México. 

Hasta hace poco la taza de feminicidios señalaba que las víctimas de este delito en su mayoría tenían entre 20 y 30 años, pero duele decir que la falta de leyes más rigurosas, ha provocado que la edad no sea una limitante para los feminicidas, ya se matan niñas. 

Un ejemplo claro, el caso de la pequeña, Dayana Esmeralda Fierro Zazueta; tenía tan solo 5 años cuando desapareció sin dejar rastro cuando se dirigía a una tienda de abarrotes cercana a su casa. 

El hecho sucedió en la sindicatura de San Pedro, Navolato, perteneciente al estado de Sinaloa en el norte de México. 

La ALERTA AMBER para localizar a la menor se activó después del tiempo reglamentario y se realizó una búsqueda exhaustiva en los alrededores, pero Dayana no apareció. 

Fue el 28 de octubre a casi cinco meses de su desaparición, que se informó a través de Juan José Ríos Estavillo, titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, el hallazgo de un cuerpo en un campo agrícola llamado "Mulas", cercano a localidad de San Pedro. 

Este hecho conmocionó a México, pero al parecer los feminicidas están en una batalla de superar la crueldad con la que matan a sus víctimas. Lo anterior lo digo por la despiadada muerte que le dieron a Jessica Serrano, hasta ahora, la última mujer asesinada en el Estado de México.

 

Apenas tenía 16 años. Información del periódico A Fondo, retomada por Proceso, señala que la joven fue secuestrada durante los primeros días de noviembre, en Naucalpan, Estado de México y posteriormente fue hallada muerta en un terreno de la colonia Citlalcóatl, en el municipio de Ecatepec.

Se sabe que los secuestradores de Jessica habrían exigido dinero para liberarla, pero al no obtener respuesta la asesinaron.

Según reportes oficiales, alrededor de las 13:00 horas de ayer viernes 10 de noviembre, vecinos de la calle Huitzilopochtli informaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo totalmente calcinado.

La policía arribó al sitio señalado y, tras corroborar la información, solicitó la presencia de personal ministerial, que ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ecatepec.

Las autoridades confirmaron que se trataba de la menor secuestrada, a quien sus captores mataron y calcinaron porque la familia de la víctima no logró juntar el dinero del rescate solicitado. 

Según el blog de Frida Guerrera, una activista oaxaqueña que desde el año pasado comenzó a visibilizar los feminicidios y asesinatos violentos de mujeres, el feminicidio de Jessica fue el número 169 en el Estado de México, en donde la Alerta de Género es un adorno porque sigue teniendo a este estado de la república como el primero en donde más se mata mujeres en el país. 

Si algo podría ser peor, se debe decir que según información del diario A Fondo, los captores y asesinos de esta niña de 16 años, tuvieron la desverguenza de enviar un video a los padres de su víctima en donde se mostraba la tortura a la que la sometiron minutos antes de matarla. 

Diarios locales comentaron que, la necropcia que se le practicó al cuerpo dejó en claro que Jessica estaba viva al momento de que se le prendió fuego a su cuerpo, algo que vuelve a sus ascesinos algo peor que bestias. 

Tras enterarse de su partida, amigos y familiares en su honor colocaron sentidos mensajes en redes sociales:

 

 

 

 

Temas

  • Jessica Serrano
  • mujer
  • feminicidios en México
  • feminicidios
  • violencia de género

Comentarios

Te puede interesar