Trendy

En México, 2 de cada 3 perros son callejeros: Animal Heroes

En el marco del Día Mundial del Perro, Marco Antonio Regil y y Animal Heroes invitan a celebrar apoyando a otros perros en situación de calle, ya que dijeron la problemática nos ha rebasado.

Por Joselyn Sánchez

-

En el marco del Día Mundial del Perro (21 de julio), Marco Antonio Regil y la asociación Animal Heroes invitaron a la gente a hacer conciencia sobre los cuidados que requieren los canes y a buscar reducir la problemática de perros callejeros a través de la esterilización.

Por eso, mediante un Live que efectuaron a través de Instagram entre el conductor Marco Antonio Regil y Antonio Franyuti, presidente y director general de Animal Heroes, señalaron que el Día Mundial del Perro es una fecha muy padre pues muchos comparten fotografías con sus mascotas, pero que también debe ser una oportunidad de reflexión.

Seguir leyendo: Qué significa que mi perro me lama la mano

Y es que según lo que dijo Antonio Franyuti, México es el país de América Latina que más perros callejeros tiene pues en total se tiene un estimado de 23 millones de perros en condiciones de calle, lo que significa que dos de cada tres perros que existen en nuestro país no tienen un hogar.

De ahí que el activista manifestó que eso implica que la cantidad de 23 millones de perros en la calle es una cifra que debería darnos vergüenza pues significa que esos canes están muriendo en las carreteras, están muriendo de hambre, están solos y enfermos o incluso son sacrificados por los gobiernos.

Así que Franyuti dijo que, aunque existan asociaciones que buscan rescatar perros y colocarlos en hogares, el dinero no alcanza para mantener a tantos perros que hay en las calles y los gobiernos en lugar de generar soluciones solo están invirtiendo el dinero en quitarles la vida a los animales.

En México, 2 de cada 3 perros son callejeros: Animal Heroes FOTO: CUARTOSCURO

Es por ello que, junto con Marco Antonio Regil, remarcaron la importancia de generar leyes que nos obliguen a ser unos dueños responsables y a esterilizar, además de eso, es necesario que las leyes que ya existen se cumplan.

Esto porque Antonio Franyuti explicó que en México casi todos los estados tienen leyes para sancionar el maltrato animal, solo falta Tlaxcala y Chiapas, pero más allá de eso, no existen sanciones para los maltratadores de animales, es por ello que dijo, debemos pasar de la denuncia en redes sociales a la denuncia penal.

Seguir leyendo: Características que tienen los maltratadores de animales

Para que con ello se creen precedentes y realmente se busca inhibir el maltrato animal, como complemento, el creador de podcast, Marco Antonio Regil, dijo que también se debe buscar que los perros que sí viven en hogares sean bien tratados porque es muy fácil ejercer maltrato contra los perros aún sin intensión de hacerlo.

¿Cómo festejar el día del perro apoyando?

Antonio Franyuti externó que la problemática de perros callejeros en México ya rebasó a la sociedad civil organizada y por mucho, por eso dijo, es necesario que todos nos involucremos y no basta con esterilizar a nuestros canes, sino que dijo, es necesario que seamos voluntarios, ya sea con trabajo o apoyando con recursos a las asociaciones que se dedican a la protección de animales.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones