Trendy

Emma Coronel: revelan cómo pasa sus tristes días en una celda fría y solitaria

Emma Coronel vive sus días en solitario dentro de una celfa fría de la que no podrá salir por al menos dos semanas. La esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán no tiene ningún privilegio dentro de la prisión en la que se encuentra desde el pasado lunes. 

Por Gisselle Acevedo

-

Luego de que la modelo y esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Emma Coronel Aispuro fuera detenida el pasado 22 de febrero y que posteriormente se revelara una fotografía de ella en la cárcel de Virginia, Estados Unidos, hoy se dio a conocer cómo es que esta mujer acostumbrada a una vida de lujos, pasa sus días en una celda fría y solitaria.

Según la cadena Telemundo, Emma Coronel, quien tenía varias personas a su servicio, ahora pasa sus días sin poder salir de su celda, en donde se encuentra totalmente sola y en ningún momento puede apagar la luz por cuestiones de seguridad. 

Puedes leer: Emma Coronel se olvida del glamour; filtran su primera foto en la cárcel

La madre de las hijas gemelas de Joaquín "El Chapo" Guzmán lejos quedó de los privilegios de los que gozaba luego de que el capo fue extraditado a los Estados Unidos y ahora también está incomunicada. 

"En una celda en solitario y sin visitas: así transcurre la vida de EmmaCoronel en la prisión.  La esposa de 'El Chapo' Guzmán ha pasado su segundo día en una cárcel de Alexandria, Virginia. Su celda tiene el inodoro y el baño adentro. "Nunca apagan la luz, es muy difícil de dormir y todo es incómodo", relata un exdetenido en el penal." comenta en su cuenta de Instagram Telemundo.

La misma cadena de noticias, entrevistó a un ex preso que justo tiene una semana de haber salido de la prisión en donde ahora se encuentra Emma Coronel. A él se le preguntó cómo fueron sus días ahí, pues las autoridades del penal no quisieron revelar detalles de cómo se vive al interior.

El hombre manifestó que para él fue una pesadilla estar en ese lugar. Según se dijo, los presos solo reciben tres comidas al día, además reciben gratis una hora de llamadas telefónicas, tienen derecho a que sus familiares les depositen dinero a sus cuentas para comprar objetos que venden en la cárcel, además los pueden suscribir a un periódico y enviarles no más de 10 fotos pequeñas. 

Un abogado que también conoce la prisión en donde se encuentra Emma Coronel reveló que dentro no se tiene favoritismo por nadie y todos reciben el mismo trato. 

Puntualizó que Emma Coronel tendrá que cumplir sus primeras dos semanas en la cárcel en total aislamiento para que posteriormente pueda ser cambiada de unidad y recibir visitas virtuales una vez a la semana por 10 minutos.

El FBI la investigó por años

Por años, el FBI ha estado investigando a Emma Coronel Aispuro la esposa del narcotraficante y exlíder del cartel de Sinaloa Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Puedes leer: Emma Coronel: las cartas de "amor" que "El Chapo" le mandó desde la cárcel

Los detalles de esa investigación conforman la acusación formal que el gobierno estadounidense presentó contra Coronel, donde además de vincularla al narcotráfico, también especifica la manera en que la mujer habría asistido logísticamente las actividades criminales del Chapo.

El periodista Salvador García Soto habla del papel que Coronel pudo haber tenido en el mundo del narcotráfico y de haber pasado de ser la compañera de Guzmán a tener un papel más importante dentro del crimen organizado.

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones