Trendy

Emma Coronel le dice adiós al glamour y costosa ropa, filtran su primera foto en la cárcel

Emma Coronel fue arrestada el día de ayer en Virginia, Estados Unidos y hoy a primera hora se filtró su primera fotografía en detención. Su abogada asegura que la modelo y madre de las hijas menores de Joaquin "El Chapo" Guzmán se declarará inocente el día de hoy ante la corte. 

Por Gisselle Acevedo

-

La modelo y madre de las hijas menores de Joaquin "El Chapo" Guzmán, Emma Coronel Aispuro le dice adiós al glamour y costosa ropa, filtran su primera foto en la cárcel. Al parecer su primera noche en prisión fue muy difícil para esta mujer. 

Luego de que el día de ayer 22 de febrero fuera capturada en Virginia, Estados Unidos “por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”, Emma Coronel fue expuesta ante la opinión publica con el tradicional traje verde de las priciones en el vecino país del norte. 

Te puede interesar: Emma Coronel es arrestada

Con un rostro totalmente desmaquillado, Emma Coronel dejó atrás sus días como modelo de vestidos de novias, su cabellera larga, que hace apenas unos días pasó de ser rubia a volver al color castaño, le luce despeinad. De los labios rojos a los que nos tiene acostumbrados a ver en sus fotos publicadas en su cuenta de Instagram no quedan nada. 

Si a su favor se puede decir algo, la esposa de "El Chapo" no luce triste, se le ve confiada según varios expertos, pero las acusaciones en su contra parecen tener la suficiente fuerza como para que permanezca por vario tiempo tras las rejas. 

El Departamento de Justicia de EEUU fue el encargado de confirmar la información que se difundió en redes sociales. Su detención representa un golpe directo a la organización criminal del Cártel de Sinaloa encabezado por la familia Guzmán y de Ismael “El Mayo” Zambada.

“Coronel Aispuro está acusada en una denuncia penal de un cargo de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los EEUU” dice el comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

En el documento oficial de doce cuartillas se describe la información sobre la participación de Coronel en las labores delictivas, entre ellas destacó algunas cartas que recibió la joven mexicana por parte de su esposo Joaquín el “Chapo” para promover las acciones de narcotráfico de la organización entre 2012 y 2014.

¿Cuántos años podría pasar Emma Coronel en la cárcel?

De acuerdo con la guía Drogas de abuso edición 2017 de la Administración de Control de Drogas (DEA: Drug Enforcement Administration), perteneciente al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, las sentencias por traficar drogas ilícitas varían de acuerdo con la cantidad de la sustancia.

Según dicha guía penal, estas son las condenas que podría tener Emma Coronel, la ex reina de belleza si esta fuera la primera incidencia, además las cantidades no son las mínimas, pues en ese caso la condena es “no menos de cinco años”:

-1000 kilos o más de mariguana: No menos de de 10 años, si existen agravantes por muerte o lesiones, no menos de 20 años.

-Un kilo de heroína: No menos de 10 años si existen agravantes por muerte o lesiones, no menos de 20 años.

-5 kilos o más de cocaína: No menos de 10 años si existen agravantes por muerte o lesiones, no menos de 20 años.

-500 gramos de metanfetamina: No menos de 10 años si existen agravantes por muerte o lesiones, no menos de 20 años.

En todos los casos la multa sería de no menos de 4 millones de dólares si operó desde la individualidad y 8 millones si realizó dichas acciones en colectivo.

Puedes leer: Emma Coronel reaparece en redes e impacta sin maquillaje

Aunque cabe señalar que según la abodaga Mariel Colón, la representante legal de Emma Coronel, la modelo y madre de dos hijas, hoy se declarará inicente de los cargos que se le imputan, esto ante la corte de los Estados Unidos, ya que por la tarde se llevará a cabo su primera audiencia ante la justicia. 

Aquí la foto de Emma Coronel Aispuro en la cárcel:

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones