Trendy

Emma Coronel es arrestada, gobierno de EU le acusa de narcotráfico internacional

Emma Coronel es arrestada, gobierno de EU le acusa de narcotráfico internacional.Especial Instagram Emma Coronel

En los últimos minutos se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos arrestó a Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán por delitos de narcotráfico

  • Emma Coronel

Por Brenda Colón Navar

- 22/02/2021 04:08

Emma Coronel fue arrestada hace unos minutos en el Aeropuerto Internacional de Virginia, el gobierno estadounidense le acusa del delito de narcotráfico internacional y se espera que el día de mañana tenga su primer aparición en la corte de justicia. 

A sus 31 años de edad, Emma Coronel Aispuro se ha convertido en una figura emblemática por su historia de vida, pues aunque desde muy joven se coronó como reina de belleza, su encanto llamó la atención de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien pronto le convirtió en su esposa apenas cumplió la mayoría de edad. 

A su lado, Emma Coronel tuvo todo lo que una mujer podría desear en cuanto a lujos, seguía cautivando con su belleza y se convirtió en madre de dos lindas niñas, pero su suerte cambió tras la detención de su esposo y también cuando se determinó que no podría visitarlo en el penal de justicia estadounidense donde cumple su sentencia. 

En el 2019, cuando Joaquín “El Chapo” Guzmán fue sometido a juicio en Estados Unidos, Emma Coronel afirmó que desconocía los negocios ilícitos de su marido, por lo que quedó fuera de esas investigaciones y sorprendió al mundo con un mensaje de amor al padre de sus hijas: 

Todo lo que se habló en el juicio sobre Joaquín, bueno y malo, para mí no cambia de ninguna manera la forma que tengo de pensar de él, ya que tengo años de conocerlo y compartir con él y esos años me dejan más que claro la persona que es él y eso nadie lo cambia de mi mente. Excelente padre, amigo, hermano, hijo, pareja. Hablo de años de convivir con él. No me pueden vender otra versión de Joaquín y aunque hace mucho tiempo que no tenemos contacto, mi esposo sabe lo mucho que lo quiero y siempre contó, cuenta, y contará conmigo”. 

Así fue la detención de Emma Coronel Aispuro

Fue hace unos minutos cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos lanzó un comunicado donde afirmaba haber detenido a Emma Coronel Aispuro en el Aeropuerto Internacional de Virginia por presuntos vínculos con el narcotráfico internacional.

En el documento se indica que será el día de mañana cuando Emma Coronel sea presentada en una corte de justicia federal por videoconferencia. La esposa de Joaquín Guzmán Loera, cuenta con doble ciudadanía, mexicana y estadounidense por lo que hasta el momento se desconoce si la justicia mexicana solicite su extradición.

En los delitos que se le imputan a Emma Coronel destacan el participar en actividades para ingresar diversos narcóticos a Estados Unidos y distribuirlos, entre los que sobresalen sustancias como la cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana, también se le acusa de haber ayudado a planear los escape de Joaquín Guzmán Loera de prisiones mexicanas. 

Emma Coronel Aispuro había mantenido un bajo perfil inclusive en redes sociales y aunque la justicia estadounidense asegura que es inocente hasta que se demuestre lo contrario, se espera que el proceso llame la atención del mundo entero.

¿Crees que Emma Coronel sea declarada culpable?

0%
No 0%

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones