Trendy

Elsa ¿La primera princesa lesbiana?

Twitteros proclaman "¡Let it be!"

 

Por: Ana Izabal

ticourbano.com

ticourbano.com

Hace 50 años se protestaba en las calles por el respeto a los derechos civiles de los afroaméricanos y otras minorías relegadas. Hoy la lucha se transforma y llega hasta este mundo de infinitas posibilidades llamado Internet.

Para esta generación, las redes sociales son el nuevo campo de batalla, lugar donde la libertad de expresión choca constantemente entre los grupos de opinión de difieren entre sí constantemente.
                
Prueba de esta "revolución" de la liberación, es la tendencia surgida recientemente en  Twitter donde usuarios de la comunidad LGTB piden a Disney (sí, la compañía de películas infantiles) que la princesa de hielo Elsa, protagonista de la famosa película Frozen, aparezca acompañada de una "novia" en la secuela que ya está en producción. Con en el hashtag #GiveElsaAGirlfriend (den una novia a Elsa) el tema de la liberación gay volvió a encenderse en los grupos conservadores que desaprueban la mediatización de la cultura homosexual.
 

 

Usuarios coinciden en que la liberación de Elsa será un buen ejemplo para las generaciones más jóvenes.

 

 

Porque no solo las personas heterosexuales merecen un final de cuento de hadas. 

 

Debido a que Disney se ha mantenido al margen de esta situación, la organización española HazteOir.org, lanzó una petición para recabar firmas que frenen esta tendencia de homosexualización de los personajes infantiles. En su página web la organización sostiene que "no podemos dejar que el lobby de la ideología de género destruya la gran fábrica de sueños infantiles" y solicita al presidente de Disney España, Simon Amselem y al CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger no rendirse ante las presiones y seguir promoviendo los valores universales que distinguen a sus películas.

 

 

Y el hashtag #CharmingPrinceForElsa (Príncipe encantador para Elsa) surgió como contraataque para la comunidad pro LGTB. 

 

 

 
 

 

Ciertamente el tema de la identidad de género y libertad sexual, es la lucha civil de nuestra época y las opiniones siempre estarán divididas respecto a qué es correcto y qué no, solo podemos reconocer que la felicidad de uno está en el respeto hacia el otro ¿Ustedes qué opinan chicas?

 

 

También te puede interesar: 

                       

 

 

 

 

 
 

 

 

Temas

  • Trendy
  • Mujeres
  • Frozen
  • Disney

Comentarios

Te puede interesar