Trendy

Tiene cáncer y celebró su último San Valentín

A S'Arena Vilandre no le quedan muchos días, pero está feliz porque tiene a su lado a un gran hombre. 

Por: Soy Carmin

Facebook

Facebook

Cuando S'Arena Vilandre y su marido Tyler Vilandre, ambos de 21, se conocieron en el sexto grado, su conexión fue instantánea.

"¡Fue amor a primera vista! Yo estaba enamorada de él, me gustaba decir su nombre y poner corazones por todas partes! Dice "S'Arena con una sonrisa. "No sabía en ese entonces cuánto iba a significa para mí en el futuro.

Los dos se hicieron amigos rápidamente y empezamos a salir durante su último año en Keller Central High School en Fort Worth, Texas. Se enamoraron y hablaron de casarse y comenzar una vida juntos cuando fueran mayores de edad.

 

Pero la pareja se enfrentó a una noticia devastadora en febrero de 2015, S'Arena fue diagnosticado con cáncer de hueso. Se le dio de tres a 12 meses de vida en 2016 y fue colocada en cuidados paliativos, por lo que la pareja decidió casarse en septiembre.

"Tuvimos que pensar en cosas como la muerte, la mayoría de las parejas de nuestra edad no lo hacen”, dice s'Arena. "Yo le digo: 'Si muero, sólo quiero que seas feliz'. Mi mayor preocupación acerca de la muerte es la forma en que otros van a reaccionar".

Sigue leyendo: Llorar podría salvarte la vida

Sarena y Tyler celebraron su primera, y, muy probablemente, su último día de San Valentín el domingo con una bonita y tranquila cena juntos en la fábrica de queso.

"Fue hermoso y perfecto, sólo nosotros dos", dice ella.

 

Sarena, expresa tener "miedo, pero no está aterrorizada de la muerte", es agradecida por cada minuto que es capaz de pasar con su marido, que la llevó a sus citas y pasó todas las noches con ella en el hospital de la Ciudad Médica de Niños en Dallas antes de que ella se fuera a cuidados paliativos.

"La mayoría de las personas se han alejado de una pareja con cáncer a nuestra eda", dice ella. "No Tyler, él se ha quedado a mi lado cuando estoy más vulnerable. Y no puedo explicar lo mucho que significa para mí ".

Sigue leyendo: Modelo fitness muestra cómo quedó su cuerpo después del cáncer

Sarena dice que fue dibujada primero de Tyler "naturaleza romántica."

«Es sorta cursi!", Dice. "Por lo tanto, al igual que, para el Día de San Valentín en la escuela secundaria, me dio cinco sorpresas durante todo el día, por lo que cada tipo tenía algo nuevo esperando en mi escritorio como los chocolates o globos."

 

Y ella dice que sabía desde el principio que él iba a ser "el número uno".

"Oh, sí, desde el principio", dice s'Arena. "Era diferente".

Los dos asistieron al baile juntos e hicieron planes para permanecer juntos después de graduarse de la escuela en mayo de 2013.

Fue durante el segundo año de s'Arena en la Universidad del Norte de Texas, donde estudiaba la patología del habla y el trabajo con niños sordos, que recibió la noticia de su diagnóstico oscuro - un cáncer de hueso llamado osteosarcoma.

Sigue leyendo: Mujer que bailaba en su quimioterapia pierde la batalla

Y el pronóstico no era bueno.

"Nuestra relación maduró muy rápidamente debido a que habíamos estado saliendo por cerca de un año y medio," dice s'Arena. "Tuvimos que empezar a pensar en nuestro futuro y si se podría iniciar una vida juntos".

 

Sarena se sometió a tratamiento de quimioterapia de inmediato y en noviembre de 2015, fue oficialmente dada de alta. Pero en enero de 2016, tuvo una recaída y fue puesta en un ensayo clínico.

Mandaron a Sarena a cuidados paliativos en julio de 2016 y dieron de 3 a 12 meses de vida. Sarena sentó Tyler para darle la noticia - y su respuesta la sorprendió.

Sigue leyendo: ¿Por qué relacionamos el amor con un corazón?

"Yo le dije que quería casarse y él estaba como, 'yo también'", dice ella. "Así que empezamos a planear una boda que sucediera dentro de unos meses, porque no estaba segura de cuánto tiempo iba a tener".

La pareja se casó el 17 de septiembre, un local de Dallas que dona todos los ingresos a  Centro para transformar vidas , que rompe el ciclo de la pobreza de las mujeres y los niños mediante una vivienda segura. La boda entera fue donada y arreglada por los héroes de la Infancia , una organización no lucrativa que proporciona asistencia financiera y social a las familias con hijos luchando contra el cáncer.

 

"Era mi sueño de boda y mucho más de lo que podía haber pedido. Fue el día más feliz de mi vida", dice s'Arena. "Sé que es cursi, pero caminando por el pasillo, todo el mundo desapareció y solo veía a Tyler."

Sarena en la actualidad vive en la casa de su madre en Watauga, Texas, mientras que Tyler termina su último año en la universidad de Austin en Sherman, Texas. Él viene a visitar a su esposa cada vez que puede.

Sigue leyendo: El significado de las tradiciones en las bodas

"Es muy atento, cuando él estaba allí, me quedé pensando, 'Wow este chico me quiere de verdad, vamos a estar juntos para siempre'", dice ella. "He aceptado que la muerte podría llegar pronto, y que ha sido mi propósito de inspirar y ayudar a otros que están pasando por lo mismo, así que siento que he cumplido con mi propósito".

 

Sarena espera que Tyler "siga viviendo".

"Le he dicho que si me pasa algo yo no quiero que se sienta que él no merece la felicidad de nuevo", dice ella. "Le dije: 'Si te encuentras con alguien que te de alegría, lo haces. No déjame abrazarte de nuevo'. Porque eso es lo último que querría”.

"Él es mi amor y siempre voy a cuidar de él, no importa lo que pase".

También te puede interesar:

 

Temas

  • mujer
  • amor
  • pareja
  • cáncer
  • San Valentín

Comentarios

Te puede interesar