Trendy

Elefanta muere tras comer una piña con petardos, estaba embarazada

Elefanta muere tras comer una piña con explosivos, estaba embarazada.Pexels

Las redes sociales se han llenado de reclamos al gobierno hindú, tras darse a conocer este lamentable atentado, donde una elefanta embarazada murió al comer una piña con explosivos en su interior

Por Brenda Colón Navar

- 06/06/2020 04:04

Elefanta muere tras comer una piña con petardos, estaba embarazada y el crimen ha indignado al mundo entero, pues además de las protestas locales, las redes sociales se han llenado de mensajes pidiendo justicia. 

Todo ocurrió en India, en el Valle del Silencio del Parque Nacional del distrito de Oalakkad en Kerala el miércoles pasado. Al parecer, la elefanta de tan solo quince años de edad, falleció luego de lesionar su boca y lengua, además del dolor, no podía comer y perdió la vida.

Se dice que en la localidad, los campesinos acostumbran a poner explosivos en algunos frutos para alejar a los animales salvajes, pero en este caso, no se sabe si la elefanta tomó la piña sola o alguien se la dio. 

Autoridades forestales respondieron en redes sociales que lamentaban el incidente donde la elefanta había destruído su boca y su lengua con las explosiones, murió de hambre por no poder consumir alimentos y “probablemente más preocupada por la salud de la cría que crecía dentro de ella que por ella misma”. 

Una investigación sin descanso

Las autoridades también aseguraron que harían todas las investigaciones correspondientes para que los culpables recibieran el castigo máximo de la ley, hasta ahora solo se ha detenido a una persona involucrada con el incidente.

Miembros de la industria del espectáculo y diversos empresarios hindúes han calificado el hecho como algo “desgarrador, inhumano e inaceptable” mientras que las redes sociales se han llenado de homenajes para la elefanta y su cría. Además, más de mil peticiones se han creado para que el gobierno hindú asegure la protección de los elefantes de la zona.

Activistas señalan que la zona es muy peligrosa para animales silvestres e incluso domésticos, algunos aseguran que la piña fue dada a la elefanta para castigarla, mientras que otros ven aún con más dolor el crimen, pues en la filosofía hinduista, el elefante es un animal sagrado que representa a Ganesha, una deidad de abundancia, artes y ciencias. 

Con la etiqueta #KeralaElephants las redes sociales se han inundado de homenajes a esta elefanta y su cría. 

Con información de Insider 

 

Visita nuestro canal de Youtube 

Y bien, ¿te gustan las noticias sobre animales?

0%
No 0%
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones