Logo Soy Carmin
El miedo a quedarse solterona tiene nombre
Trendy

El miedo a quedarse solterona tiene nombre

Se trata de la Anuptafobia. Te platicamos sobre sus principales síntomas.

Por: Grecia Meza

Foto:blogspot.com

Foto:blogspot.com

Aunque no lo creas, el miedo a quedarse soltera tiene un nombre, y es un problema que lo sufren muchas mujeres que tienen obsesión por encontrar pareja y fobia a quedarse solteras toda la vida. 

¿Te ha pasado?

No tengo duda de que las mujeres, especialmente a lo largo de las últimas décadas, hemos conquistado mucho más en derechos, hemos logrado ser dueñas de nuestras propias decisiones, del camino que queremos seguir en nuestras vidas, tanto en el aspecto personal como laboral. Pero principalmente, hemos conseguido desterrar prejuicios tontos y estereotipos negativos como la absurda idea de que una mujer no sirve si no está casada.

 

Es gracioso ver que antiguamente, las mujeres eran obligadas a casarse y tener hijos, ya que si no lo hacía, se convertían automáticamente en ‘solteronas’, y eso para cualquier mujer era todo un fracaso, pero hoy en día las cosas han cambiado mucho, es totalmente diferente.

Es más, hoy en día quedarse soltera es el nuevo orgullo de la mujer moderna, la mejor manera de disfrutar de la plena libertad. Sin embargo, no todo es color de rosa, mientras cada vez más mujeres reconocen sentirse bien decidiendo estar soltera, también existen mujeres que siguen teniendo miedo a quedarse sin una pareja. A este trastorno emocional se le denomina Anuptafobia

¿A qué edad la soltería empieza a ser motivo de cuestionamientos? Socialmente existe muchas presión con respecto a qué edad es bueno casarse, y aunque, muchas de nosotras preferimos desarrollarnos profesionalmente y después dar ese gran paso, hay algunas mujeres que se desesperan por no tener el papel de esposa.

 

Según un estudio de la Universidad de Missouir, una mujer es considerada solterona después de los 35 años, edad en la que la mayoría de las chicas demuestran su madurez.

¿SÍNTOMAS de la Anuptafobia?

Normalmente este tipo de enfermedad es psicológica, aparece en mujeres a partir de los 30 años, y todas ellas, tienen un perfil muy parecido, con una baja autoestima, celosas y dependientes, que normalmente se juntan con hombres a los que en realidad no quieren, o ellos no las quieren, e incluso empalman unas relaciones con otras en poco tiempo.

Este padecimiento se ve incrementado sobre todo después de una ruptura sentimental, cuando se derrumban y salen a la calle a la caza de otro futuro marido. ¡No lo hagas! Si estás pasando por esta etapa busca ayuda profesional.

¿Crees que lo padeces?

Esto te puede interesar:

 

 

 

Temas

  • soltera
  • solterona
  • pareja
  • relación
  • anuptafobia
  • miedo
  • casarse
  • mujer

Comentarios

Te puede interesar