Logo Soy Carmin
¿El fin del mundo? Telegram falla en medio del caos por caída de Facebook, Instagram y Whatsapp
Trendy

¿El fin del mundo? Telegram falla en medio del caos por caída de Facebook, Instagram y Whatsapp

A través de su cuenta de Twitter, la empresa Telegram informó que dado que la gente comenzó a inscribirse a esta red, esta se volvió un poco lenta por la saturación. Facebook, Whatsapp e Instagram siguen caídos y aún nos se sabe cuál fue la causa.

Por: Gisselle Acevedo

¿El fin del mundo? Telegram falla en medio del caos por caída de Facebook, Instagram y Whatsapp(especial)

¿El fin del mundo? Telegram falla en medio del caos por caída de Facebook, Instagram y Whatsapp | especial

¿El fin del mundo? Telegram falla en medio del caos por caída de Facebook, Instagram y Whatsapp

Hace ya varías horas dimos a conocer a nuestros lectores las fallas que la más grande de las redes sociales del mundo tenía, sí me refiero a Facebook y a sus casi hermanos menores, Whatsapp e Instagram. Hasta ahora el caos continúa en varios países del mundo, la gente acostumbrada a comunicarse o trabajar por estos medios, ha dicho que se siente impotente porque somos tan dependendientes de las redes sociales que pareciera que el tiempo se frenó de un momento a otro y nos tienen amarrados de brazos. 

¿Pero qué pasó, por qué la falla ha tardado tanto en arreglarse?

Expertos en informática apuntan a que este ha podido deberse a un problema en los sistemas de dominio (DNS), que traducen los nombres de dominio que todos usamos, como facebook.com, para que podamos acceder a su interior.

El director de Tecnología de la empresa Transparent Edge Services, Diego Suárez, apunta que «aunque este era el culpable directo de que las apps y webs del gigante estadounidense no funcionasen, esta vez el DNS es la consecuencia y no la causa, puesto que el problema es aún más profundo: el enrutamiento BGP».

«BGP es el sistema postal de Internet. Es un protocolo mediante el cual los routers de los proveedores de Internet saben cómo enviar los paquetes de red», apunta el experto. «Sobre las 17:50 hora española, Facebook retiró (por causas aún desconocidas) sus rutas del sistema de anuncios BGP, sacándose así a sí mismos de Internet. Esto provocó que los propios servidores DNS de Facebook, que traducen los nombres de dominio a direcciones IP, fuesen inaccesibles a todo el resto de la red, con la consiguiente caída de todos sus servicios. Si por lo que fuera, Facebook decidiera un día retirar su negocio de Internet, este es el camino que debería seguir» continúa.

Telegram una de las opciones para seguir comunicados comenzó a fallar

A través de su cuenta de Twitter, la empresa Telegram informó que dado que la gente comenzó a inscribirse a esta red, esta se volvió un poco lenta por la saturación.

Con toda la gente nueva que se está inscribiendo, las cosas van un poco lentas, es bueno tenerlos, pero todos a las vez es demasiado.

Esto debido a que alrededor de las 11:00 horas se registró una caída de la red de mensajería WhatsApp y las redes sociales de Facebook e Instagram y hasta las 14:00 horas de este 4 de octubre no se han recuperado.

Ante la necesidad de estar comunicados, los usuarios de mensajería comenzaron a descargar Telegram, lo cual provocó que la red se saturara en poco tiempo.

En este sentido, los mensajes comenzaron a tener retrasos y en cuestión de minutos estos dejaron de llegar. Los usuarios dieron a conocer que tampoco se pueden conectar en la versión web.

¿Se cayó WhatsApp? Usuarios reportan caída general

El conglomerado de apps dependiente de Facebook se cayó, según reportan usuarios y plataformas de seguimiento de su actividad. La aplicación de mensajería WhatsApp, así como Instagram y Facebook se bloquearon para los usuarios de todo el mundo este lunes por la mañana .

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios