Logo Soy Carmin
El ex Garibaldi, Ricardo Crespo detenido por abusar de su pequeña hija de 14 años
Trendy

El ex Garibaldi, Ricardo Crespo detenido por abusar de su pequeña hija de 14 años

En diciembre pasado, la entonces esposa de Ricardo Crespo fue quién lo denunció ante  la Fiscalía Especializada en estos delitos por la presunta agresión a su hija. Posteriormete la menor fue sometida a estudios para verificar que efectivamente fue víctima.

Por: Gisselle Acevedo

El ex Garibaldi, Ricardo Crespo detenido por abusar de su pequeña hija de 14 años(ESPECIAL)

El ex Garibaldi, Ricardo Crespo detenido por abusar de su pequeña hija de 14 años | ESPECIAL

El ex Garibaldi, Ricardo Crespo fue detenido por presuntamente abusar de su pequeña hija de 14 años. Medios nacionales han informado que el también actor fue puesto a disposición de las autoridades el pasado 15 de febrero y ya se han filtrado las primeras fotos de su detención en la Ciudad de México. 

En diciembre pasado, su entonces esposa fue quién lo denunció ante  la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales por la presunta agresión sexual a su hija. Un reconocido periodista mexicano señaló que aunque la denuncia se había puesto a finales de 2020, las agreciones del actor hacia la menor habían susedido tiempo atrás.

La víctima de el ex Garibaldi, Ricardo Crespo fue sometida a peritaje y tras varios estudios se determino que efectivamente, presentaba presenta afectaciones, y se solicita la orden de aprehensión.

Puedes leer: Esposo de la Reina Isabel es hospitalizado

La orden fue cumplimentada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país.

“El actor se encuentra preso en un penal capitalino y está bajo proceso, acusado por abuso contra la mejor de 14 años”, agregó.

Detalles de su detención 

El actor, Ricardo Crespo fue vinculado a proceso la tarde del 15 de febrero, porque un juez de control examinó los datos aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Luego de que en audiencia inicial se calificó como legal el aseguramiento del individuo, el representante social de la FGJCDMX le formuló imputación y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional”, informó en un comunicado la dependencia a cargo de Ernestina Godoy.

El ahora imputado deberá permanecer bajo prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las autoridades capitalinas informaron durante las últimas horas que Ricardo Crespo “indujo por varios años a una persona menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido para adultos”.

Lo que dice la ley sobre el castigo a estos abusos

En el Capítulo I Hostigamiento Sexual, Abuso Sexual, Estupro y Violación del Código Penal Federal (CPF) se estipulan las sanciones establecidas para cualquier tipo de abuso con sus respectivos agraviantes.

De acuerdo con el Artículo 260 de CPF, “comete el delito de abuso quien ejecute en una persona, sin su consentimiento, o la obligue a ejecutar para sí o en otra persona, actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula. A quien cometa este delito, se le impondrá pena de seis a diez años de prisión y hasta doscientos días multa”.

También se indica que “si se hiciera uso de violencia, física o psicológica, la pena se aumentará en una mitad más en su mínimo y máximo”.

Cuando la víctima es menor de edad, “de quince años o en persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho, aun con su consentimiento, o que por cualquier causa no pueda resistirlo o la obligue a ejecutarlo en sí o en otra persona, se le impondrá una pena de seis a trece años de prisión y hasta quinientos días multa”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios