Logo Soy Carmin
El alcohol fomenta el amor en pareja: estudio
Trendy

El alcohol fomenta el amor en pareja: estudio

Un nuevo estudio reveló que las parejas que se emborrachan juntas se mantienen más unidas y enamoradas por mucho tiempo.

Por: Jasiel Armenta

El alcohol fomenta el amor en pareja: estudio

El alcohol fomenta el amor en pareja: estudio

Sabemos los múltiples beneficios de tomarte una copa de vino tinto diaria por sus antioxidantes, y que la cerveza protege contra la osteoporosis en mujeres. Pero eso no es todo... 

El alcohol con medida alivia el estrés, suaviza los problemas, ayuda a perder peso y ahora se reveló que también puede hacer tu matrimonio más feliz y duradero.

Lee más: Beber alcohol para olvidar no es efectivo

Un estudio publicado en Journals of Gerontology: Psychology Sciences, las parejas que beben juntas permanecen juntas más tiempo.

Cosmo

Según el portal Reuters, tras analizar a casi 4.000 parejas que llevan casadas con edades de 33 años, los expertos descubrieron que las parejas que bebían juntas eran emocionalmente más afortunados que aquellas en las que solo un miembro bebía.

Por lo contrario: aquellas parejas en las que solo uno de los miembros bebe es mucho más propensa a problemas maritales, especialmente si la mujer es la que más bebe mientras que su esposo permanece sobrio a su lado.

Sin embargo, vale la pena señalar que las parejas también se llevaron bien y mantuvieron una relación saludable si ambos se abstenían de beber.

"No estamos seguros de por qué sucede esto", afirmó la doctora Kira Birditt, de la Universidad de Michifan, "pero puede ser porque las parejas que hacen más actividades de ocio juntos tienen mejor calidad marital".

Tumblr

Por lo tanto, agarren su canasta con copas y vino, lleva a tu pareja a un lugar con naturaleza y destapen una botella, mientras platican y se ponen al tanto de su dia. ¡Sean felices juntos!  

Te podría interesar:

Temas

  • Alcohol
  • Amor
  • Pareja
  • Estudio
  • Parejas felices
  • Parejas enamoradas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS