Logo Soy Carmin
Eduardo Verástegui dice que temblor fue castigo divino para México por aprobar el aborto
Trendy

Eduardo Verástegui dice que temblor fue castigo divino para México por aprobar el aborto

El actor Eduardo Verástegui publicó un comentario en donde asumió que el temblor de ayer 7 de septiembre fue un castigo divino porque horas antes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la criminalización del aborto en el país.

Por: Gisselle Acevedo

Eduardo Verástegui dice que temblor fue castigo divino para México por aprobar el aborto(Especial)

Eduardo Verástegui dice que temblor fue castigo divino para México por aprobar el aborto | Especial

El actor Eduardo Verástegui asegura que temblor fue castigo divino para México por aprobar el aborto. El día de ayer se dio a conocer un hecho histórico, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la criminalización del aborto en el país.

Como era de esperarse, la anterior decisión fue calificada como un triunfo feminista y es que la SCJN declaró, por unanimidad, que es inconstitucional que mujeres y personas con la capacidad de gestar, sean criminalizadas por decidir abortar porque va contra sus derechos.

Frente a esta decisión, organizaciones feministas, activistas, colectivas y abogadas celebraron el fallo de la SCJN.

Puedes leer: Diferentes lenguajes del amor

Hasta ahí todo bien, la polémica llegó cuando el actor, productor, activista, filántropo y excantante mexicano católico,  Eduardo Verástegui  asumió que el temblor de 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero y que provocó movilizaciones en la Ciudad de México era a consecuencia de la decisión que había tomado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Y es que aprovechando el temor que provocó el señalado sismo, pues en internet comenzaron a circular noticias falsas que aseguraban que este temblor está anunciando uno de mayor intencidad para el 19 de septiembre, el actor Eduardo Verástegui, publico.

Sin embargo y como era de esperarse, las críticas de Eduardo Verástegui ante la despenalización del aborto y su lógica del sismo en CDMX, no fueron bien recibidas y lo tundieron en redes.

Esto hizo que, de inmediato el nombre del actor, Eduardo Verástegui, se convirtiera en tendencia en redes sociales.

En ella, los usuarios se burlaron del actor con memes y comentarios sarcásticos, comparándolo incluso con la “típica tía religiosa” y sus creencias.

Incluso hubo quien aseguró que Eduardo Verástegui no tenía porqué opinar en un tema que solo le concierne a las mujeres.

Los polémicos tuits de Eduardo Verástegui que han enardecido a las redes sociales, no son algo nuevo pues, en múltiples ocasiones, el actor se ha declarado en contra del aborto.

Incluso muchos aseguran que Eduardo Verástegui es uno de los principales defensores de la derecha en México.

Puedes leer: Alimentos que te ayudan a perder peso

De momento, Eduardo Verástegui no parece estar arrepentido de su mensaje en contra del aborto y los sismos pese a las miles de críticas que ha recibido en redes sociales.

Y tampoco Eduardo Verástegui ha declarado nada respecto a las recientes críticas tras asegurar que los sismos en México eran debido a la despenalización del aborto.

Síguenos en

Temas

Comentarios