Logo Soy Carmin
Eclipse lunar y Superluna de Flores: cuándo será y cómo verlos mejor.
Trendy

Eclipse lunar y Superluna de Flores: cuándo será y cómo verlos mejor

Esta semana será el primer eclipse lunar de todo el año, que se combinará con la majestuosidad de una súper luna, por lo que te daremos todos los detalles para que no te la pierdas por nada

Por: Bonita Haro

Eclipse lunar y Superluna de Flores: cuándo será y cómo verlos mejor.(FOTO: UNSPLASH)

Eclipse lunar y Superluna de Flores: cuándo será y cómo verlos mejor. | FOTO: UNSPLASH

Dos espectaculares fenómenos se unirán por una noche para ofrecer una maravillosa y hermosa vista esta semana, por lo que te daremos todos los detalles para que no te los pierdas por nada del mundo. El primer Eclipse lunar del año y Superluna de flores o de Sangre, cuándo será y cómo verlos mejor

La cita para apreciar el primer Eclipse Lunar del 2021 y la Súperluna de Flores, será este próximo miércoles 26 de mayo por la madrugada que, a pesar de que tendrá una duración de 15 minutos, vale la pena agendarlo en tu calendario y no dejarlo pasar, pues será realmente hermoso y majestuoso.

Qué es un eclipse lunar y una súperluna

De acuerdo a los expertos, un eclipse lunar total sucede cuando la Tierra transita entre la Luna y el Sol, generándole sombra sobre la Luna, mientras los tres cuerpos celestes están perfectamente alineados entre sí.

Mientras que una superluna se refiere cuando una luna llena o nueva, coincide con el máximo acercamiento del satélite natural con la Tierra que la hace verse aún más grande, dando un aspecto de súper luna.

La madrugada de este 26 de mayo ocurrirá este fenómeno que, en esta ocasión, lleva el nombre de Superluna de flores, debido a que ocurrirá cuando nacen las flores de primavera del hemisferio norte.

Sigue leyendo: Mujeres más envidiadas, según su signo zodiacal

Un atractivo detalle que tendrá la luna durante el eclipse, es que esta tomará un tono rojizo, ya que la luz solar no llegará directaente de la luna, sino que será filtrada, en parte, por la atmósfera terrestre, lo que la hará ver con unos maravillosos tonos cálidos, entre rojos y naranjas, por lo que también se conoce a este fenómeno natural como Luna de Sangre.

"Este cambio de color no se debe a un cambio físico en la Luna, sino simplemente a que la Luna se desplazará hacia la sombra de la Tierra. La atmósfera de la Tierra desvía la luz del Sol y baña la luna con una luz roja", explicó Patricia Skelton, astrónoma del Real Observatorio de Greenwich, en Londres.

Sigue leyendo: Ester Expósito posa con blusa de tirantes y encaje, y hace suspirar

Cómo podemos verlos

A pesar que el eclipse lunar solos será visible en la mayor parte de Sudamérica y la costa oeste de Norteamérica, así como en la parte oriental de algunos países de Asia y de Oceanía, el resto del mundo podrá apreciarlo vía streaming a través de la página de Facebook de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Sin embargo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, reveló que el fenómeno también podrá ser visto en todo México por unos minutos, desde las 4:45 horas hora CDMX, siendo el punto máximo a las 6 horas con 18 minutos de la mañana del miércoles 26 de mayo, por lo que por el amanecer casi no se podrá apreciar a todo su esplendor.

Este es el primer de los cuatro eclipses que veremos en 2021. El 10 de junio tendrá lugar el eclipse solar anular, y hasta el 18 de noviembre será otro eclipse lunar, mientras que el último será un eclipse solar total el 4 de diciembre.