Logo Soy Carmin
Dos jóvenes se disfrazaron de abuelas para recibir vacuna contra el virus
Trendy

Dos jóvenes se disfrazaron de abuelas para recibir vacuna contra el virus

Pese a las medidas que se han implementado para llevar un control de a quienes se está vacunando, dos jóvenes burlaron ese sistema e intentaron que les colocaran una segunda dosis de la vacuna contra el virus, esto tras disfrazarse de abuelas.

Por: Joselyn Sánchez

Dos jóvenes se disfrazaron de abuelas para recibir vacuna contra el virus(Especial)

Dos jóvenes se disfrazaron de abuelas para recibir vacuna contra el virus | Especial

Dos jovencitas llegaron a uno de los centros de vacunación ubicados en Florida, Estados Unidos, pues pensaban completar su dosis de la vacuna contra el virus de Wuhan, pero fueron descubiertas antes de conseguir su cometido, por lo que el caso fue reportado en la oficina del Alguacil del condado Orange hasta donde se llevó a las mujeres.

Una vez descubiertas, se les pidió a las jóvenes que mostrara su tarjeta de identificación y se descubrió que sus edades rondan entre los 20 años, y pese a su corta edad, buscaron engañar a todos al llevar gantes, anteojos, gorros y todo lo necesario para hacerse pasar por abuelas de más de 65 años.

Obtén tu suscripción a Disney+ aquí

Lo sorprendente no fue que a sus 20 años intentaran hacerse pasar por mujeres mayores, sino que al interrogarlas en la oficina del alguacil, se descubrió que ya habían recibido la primera dosis y que solo acudían por el refuerzo, lo cual causó el asombro de todos porque hasta ahora no se explican cómo pasaron inadvertidas la primera vez.

Al respecto, un funcionario sanitario del condado de Orange, de nombre Raúl Pino, señaló que se han topado con infinidad de casos de personas que han intentado falsificar sus identidades con tal de buscar ser vacunados, además, refirió que están investigando cómo es que la jovénes fueron vacunadas la primera vez.

Sigue leyendo: Personas contagiadas que pierden el olfato tienen menos posibilidades de ponerse graves, según estudio

Al respecto, un médico declaró que no estaba seguro si en verdad habían recibido la primera dosis, pero sí presentaban una tarjeta validad en donde indicaban que debían recibir su segunda dosis, además, las tarjetas tenían sus nombres reales pero las edades no coinciden con las que tienen actualmente.

Por este motivo las mujeres fueron detenidas pero hasta ahora no se ha informado si se presentará alguna demanda contra las jóvenes, ya sea por falsificación de identidades o algún otro delito, pero lo que sí es cierto es que ahora las autoridades sanitarías estarán más pendientes de la revisión.

Dos jóvenes se disfrazaron de abuelas para recibir vacuna contra el virus FOTO: PEXELS

Los casos en Florida

De acuerdo con el último corte, en el estado de Florida han sido vacunadas más de 2.43 millones de personas, a los cuales se ha administrado el biológico de Pfizer-BioNtech y Moderna en una primera dosis, y 1.13 millones de personas ya completaron su dosis, esto en adultos mayores de 65 años.

Sigue leyendo: La vitamina C no disminuye los síntomas del virus, estudio

Además de las personas adultas mayores, también se está vacunando al personal médico que atiende en la primera línes de combate contra el virus de Wuhan y personal que atiende en los centro geriátricos. En cuanto al avance de vacunación en mayores de 65 años, el gobernador de Florina anunció que llevan un avance del 42 por ciento.

Dos jóvenes se disfrazaron de abuelas para recibir vacuna contra el virus FOTO: PEXELS

De acuerdo con los datos, desde el 1 de marzo de 2020 se tiene un conteo de 1.8 millones de personas infectadas en Florida por el virus de Wuhan, de los cuales casi 30 mil han fallecido, lo que coloca al estado como el tercero con más casos y cuarto con más decesos en Estados Unidos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios