Trendy

¡Disney presenta a su primera Princesa Latina!

La Princesa Elena de Avalor llegará a la pantalla con aventuras propias de la cultura hispana.

Por: Ana Izabal

3.bp.blogspot.com

3.bp.blogspot.com

Disney decide dar el gran paso y cumplir con el sueño de muchas niñas latinoamericanas que desean ver una princesa que luzca como ellas. 

Se trata de la Princesa Elena, que vive en el reino mágico de Avalor y que enfrentará muchas aventuras divertidas en compañía de sus amigos y hermanos. 

El concepto original es de Craig Gerber, quien también es creador de la serie animada Princesita Sofía, uno de los personajes más populares entre las niñas desde hace ya varios años. Según sus declaraciones, era muy importante para él crear una princesa que representara lo más fielmente la cultura hispana, por lo que la historia está llena de elementos propios de nuestra cultura y con temas musicales de mariachi, salsa y canciones de pop latino. 

 

mamanoticias.com

 

Creo que Disney está muy emocionado de presentar una serie como esta, que no es otra cosa más que un cuento auténtico inspirado por la cultura latina e hispana pero que tiene una historia universal. Ojalá que todos lo amen tanto como lo hago yo.

Podremos conocer a la Princesa Elena de Avalor el próximo mes de noviembre, en una serie de animación 3D que se transmitirá por el famoso canal infantil Disney Channel. La primera temporada se conformará de 26 capítulos y se espera que la respuesta del público sea cálida y entusiasta. 

Con esta nueva noticia, se alcanza otro logro de la famosa firma de animación, al incorporar variedad de culturas dentro de sus personajes. Hace algunos años, la Princesa Tiana se dio a conocer como la primera princesa afroamericana. 

 

Esto te puede interesar: 

 

Temas

  • Trendy
  • Mujer
  • Disney
  • Princesas
  • Latina

Comentarios

Te puede interesar