Logo Soy Carmin
Dijeron que a niña la había matado pitbull, autopsia confirma que la violaron y luego le quitaron la vida
Trendy

Dijeron que a niña la había matado pitbull, autopsia confirma que la violaron y luego le quitaron la vida

La niña tenía golpes en la cabeza, heridas de arma blanca en el cuello, así como indicios de haber sido abusada 

Por: Patricia Zavala Jiménez

Dijeron que a niña la había matado pitbull, autopsia confirma que la violaron y luego le quitaron la vida(PEXELS)

Dijeron que a niña la había matado pitbull, autopsia confirma que la violaron y luego le quitaron la vida | PEXELS

Dijeron que a niña la había matado pitbull, autopsia confirma que la violaron y luego le quitaron la vida. El caso ha conmocionado porque fueron los propios familiares de Allison Nahomy, quienes narraron que murió el 8 de junio, luego de haber sido atacada por un cachorro de la raza pitbull.

El padre Leopoldo Argueta narró que el día de la muerte de Allison recibió una llamada de un tío de su hija diciéndole que la había atacado Rocky, un pitbull que la niña solía alimentar. El señor narró que al llegar a la casa encontró la cadena del perro enredada en el cuello de su hija y que tenía el cuerpo lleno de rasguños.

TE PUEDE INTERESAR Hallan sin vida a niña de 4 años dentro de auto; murió por deshidratación

En ese momento, supuestamente llamaron a un doctor, pero la pequeña ya no tenía vida. Incluso Leopoldo Argueta hizo un llamado a las familias para que cuidaran a sus niños en caso de tener mascotas. También le pidió al Congreso Nacional que aprobara una ley que prohibiera la tenencia de perros pitbull en las casas.

Sin embargo, la autopsia revela un hecho macabro. Supuestamente, la herida que tenía en el cuello no fue causada por la mordedura del can y tampoco pudo haber tenido enrollada la cadena en el cuello.

PEXELS

Por lo que los indicios de la autopsia indican que fue víctima de un asesinato de alguien cercano y no de la mascota. De hecho, prensa local de Honduras, donde ocurrieron los hechos, señalan que los expertos forenses determinaron que la niña tenía golpes en la cabeza, heridas de arma blanca en el cuello, así como indicios de haber sido abusada 3exualmente.

Los expertos forenses señalan que no se ha determinado con qué fue causada la herida en el cuello, pero fue con un objeto con filo. Además, la menor tenía lesiones en las partes íntimas que no eran recientes. Por lo que el forense tomó muestras de secreciones, las cuales están siendo analizadas en los laboratorios de Medicina Forense de Tegucigalpa.

A su vez, un veterinario contratado como consultor confirmó que las lesiones que tenía la víctima no eran mordeduras de perro ni los rasguños. De hecho, el perro fue llevado a un refugio y el cuidador dijo que la mascota tenía golpes en la cabeza, estaba flaco y no mostraba señales se agresividad.

Desde que las autoridades empezaron a realizar la investigación detectaron incongruencias en las declaraciones de los familiares de Allison Nahomy. En primer lugar, detectaron que en la casa había otro perro pitbull, que también suponían podía haber atacado a la menor. Se trataba de la mamá del cachorro.

No obstante, Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, aclaró que un día después de la muerte de la niña, la familia autorizó que se le practicara la autopsia al cuerpo, por lo que se le hizo después de velarla, debido a que en un inicio no habían logrado llevar el cuerpo de la menor a la morgue.

Al respecto, el padre de la menor, Leopoldo Argueta dijo que “el Ministerio Público ha hecho lo que corresponde como ente investigativo y nosotros como familia estamos colaborando para que esto termine de buena forma, en ningún momento nos opusimos a que ellos levantaran información o que a la niña se le hiciera la autopsia”.

Tras ser cuestionado, el portavoz del Ministerio Público dijo que el caso no estaba claro y que existían versiones diferentes de los hechos. Lo cierto es que la muerte de Allison Nahomy conmocionó a los hondureños, que además mostraron temor ante los pitbulls, por lo que organizaciones y criadores de esa raza hicieron marchas para demostrar que no era peligrosa.

Los padres de la pequeña Allison Nahomy le dieron el último adiós el 10 de junio, cuando fue sepultada. Sin embargo, ahora todo apunta a que supuestamente ellos son los autores del crimen.

Síguenos en

Temas

  • Víctima
  • Niña
  • matado
  • pitbull
  • familiares
  • Allison Nahomy
  • quitaron la vida
  • Asesinato
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios