Trendy

Detienen al exprecandidato José Elías Medel Galindo por pedofilia, su hija fue su víctima

Tras haber sido suspendido de la precandidatura por la controversia generada por imágenes donde se le ve besando a su hija, el sujeto ha sido detenido y piden la pena máxima 

Por Brenda Colón Navar

-

Detienen a José Elías Medel Galindo por pedofilia, su hija fue su víctima. La historia había llamado la atención de todo México cuando se viralizaron imágenes donde se observaba al sujeto tratando a su hija como una pareja, inclusive dándole besos en la boca. 

José Elías Medel Galindo era precandidato del partido Movimiento Ciudadano a una diputación en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, pero cuando comenzaba a preparar su campaña, se dio a conocer en internet la extraña relación que mantenía con su hija. 

Desde que las primeras imágenes circularon en redes, los internautas quedaron horrorizados por su trato a su hija, una niña a la que trataba como pareja, durmiendo con ella, bañándose con ella y más. 

El partido Movimiento Ciudadano aclaró que había suspendido su precandidatura, pero aún así se temía por la seguridad de la menor. Hoy, enfrentará cargos por el delito de pedofilia. 

Fue la Fiscalía General del Estado de Puebla, quien reveló que esta madrugada se realizó un cateo en el hogar de José Elías Medel Galindo y posteriormente le detuvieron, será en las próximas horas cuando se informe de manera oficial y detallada todo sobre el caso, que quedará en manos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.

El delincuente a la cárcel y su víctima en custodia del DIF

Las autoridades informaron que por ahora la pequeña, de tan solo 11 años de edad, se encuentra en custodia del DIF Estatal quien ya realiza los estudios necesarios para la investigación. 

La controversia surgió el pasado mes de febrero, cuando las imágenes que José Elías Medel tenía en su propio perfil de Facebook se viralizaron gracias a sus actitudes impropias. Acto seguido el partido político que le cobijaba canceló su registro y tanto grupos de ciudadanos como organizaciones se movilizaron señalándole por pedofilia y demandaron que se investigara a fondo toda la situación. 

La denuncia en contra de José Elías Medel fue presentada por la Procuraduría de la Defensa del Menor. Anteriormente el sujeto había ofrecido una rueda de prensa señalando que no tenía nada de malo dormir con su hija, que era una campaña para desprestigiarlo y que esas imágenes no tenía por qué borrarlas, ya que estaban en su perfil personal. 

¿Crees que el hombre debería recibir la pena máxima?

0%
No 0%
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones