Trendy

Detienen a siete policías implicados en el feminicidio de Betty, la médica asesinada en Hidalgo

Actores y sociedad civil se sumaron a pedir justicia por Betty, la médica asesinada en las galeras del municipio de Progreso de Obregón, en Hidalgo. Del hecho se informó que fueron detenidos siete oficiales de la policía municipal.

Por Joselyn Sánchez

-

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que hace unas horas se liberaron órdenes de aprensión contra siete elementos de Seguridad Pública municipal de Progreso de Obregón implicados en el feminicidio de Betty, la médica cuyo desceso ocurrió al interior de las galeras de la polícia municipal.

Beatriz Hernández de 29 años de edad falleció el pasado 09 de junio al interior de las galeras de la presidencia municipal de Progreso de Obregón, en el estado de Hidalgo, sus familiares acusan que la policía municipal le quitó la vida, de este hecho se inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Betty, como cariñosamente era llamada la egresada de medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se vio involucrada en un accidente vial en el municipio de Progreso de Obregón y ya que era médica, se bajó a ayudar a las personas, pero afortunadamente no se reportaron lesionados.

Seguir leyendo: Padre se llevó a sus dos hijas pequeñas: encuentran a la mayor en una bolsa en el fondo del mar

Sin embargo, oficiales de la policía municipal decidieron detenerla y remitirla a las galeras locales en lo que se determinaba su situación legal, sin embargo, la familia acusa que no les informó el motivo por el que fue retenida la joven, pero sí se les permitió verla.

De acuerdo a un texto que compartió Regina Blandón, el padre de la joven residente de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca, pudo entrar a verla y platicó con Betty quien le pidió que la sacada de ahí y acusó que había sido golpeada por los oficiales.

El padre fue ver qué debía hacer para sacar a la joven del lugar, pero solo 15 minutos después regresó y encontró a su hija tirada en el piso mientras personal de atención primaria efectuaba maniobras de resucitación, esto de acuerdo a la información publicada por Proceso.

De ahí que los familiares de Betty señalaron que sacaron a la joven y la remitieron a un nosocomio cercano, pero, según la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la joven ya no contaba con signos vitales cuando los elementos policiales trataron de ingresarla.

Por ello, la PGJEH inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para efectuar los exámenes periciales que determine la causa del deceso, esto porque, según la información publicada por proceso, Betty presentó huelas dactilares en el cuello.

Seguir leyendo: Su novio abandonó a su perrita por no ser de raza; ella planeó su venganza y lo grabó en video

Policías someten con violencia a Betty

De acuerdo a videos compartidos por testigos, se puede ver como una policía mujer somete a Betty quien no se muestra agresiva solo intenta soltarse, pero la oficial coloca sus manos en el cuello de la médica para contenerla y le aleja que “solo está haciendo su trabajo”.

Cabe señalar que la presidencia municipal de Progreso de Obregón emitió un comunicado en donde no solo revictimiza a Betty una y otra vez en su escrito, sino que tratan de librar a las oficiales inmiscuidas en el asunto, afirmando que la propia víctima se quitó la vida cuando la PGJEH lo clasifica como feminicidio y no como suicidio.

Ante este intento de evadir la responsabilidad, colectivas y activitas se han sumado a pedir justicia en favor de Betty, entre ellas la actriz Regina Blandón quien visibilizó el caso a través de sus redes sociales, por lo que se está pidiendo que se esclarezca el caso y se haga justicia para Betty.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones