Logo Soy Carmin
Detienen a dos sujetos que por 10 años vendieron tacos de perro en CDMX.
Trendy

Detienen a dos sujetos que por 10 años vendieron tacos de perro en CDMX

La agrupación animalista Mundo Patitas alertó de la situación, denunciando rastros de huesos y sangre donde los taqueros resguardaban a los perritos, después de secuestrarlos en Tultitlán, Estado de México.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Detienen a dos sujetos que robaban perritos para vender tacos en CDMX. Así lo dieron a conocer medios locales, luego que la organización Mundo Patitas alertó a las autoridades que los taqueros secuestraban perritos y los resguardaban en una casa en condiciones insalubres para hacer crecer su negocio de comida en las inmediaciones de la estación del Metro Tacubaya.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de acuerdo con Radio Fórmula, investiga a los detenidos, de 60 y 63 años de edad, ya que tenían un “criadero de perros” en la colonia Mariano Escobedo, Tultitlán, Estado de México. Durante un cateo, los policías hallaron cerca de 60 perritos, los cuales usaban para vender tacos.

Te puede interesar: Abuelito de 100 años gana récord Guiness; lleva 84 años trabajando en la misma empresa

La movilización policiaca se dio luego de que la organización Mundo Patitas alertó que los detenidos robaban a los perritos, los resguardaban en condiciones insalubres y luego los usaban para hacer tacos. La agrupación se dio cuenta de la situación debido al fétido olor que provenía desde el domicilio.

El refugio animal igual compartió fotografías en las que se observan huesos de perros y rastros de sangre, mismas que fueron presentadas como pruebas ante las autoridades locales. Adicionalmente, vecinos y representantes del Consejo de Participación Ciudadana de Tultitlán denunciaron el domicilio como un criadero donde se sacrificaron varios animales. 

En tanto, la agrupación animalista Amigos ASC publicó que, de hecho, vecinos de la zona aseguraron que en los últimos años notaron que los perritos callejeros desaparecían, de modo que todo tiene sentido porque los taqueros llevan 10 años con su negocio, mismo tiempo que se presume vendieron tacos de perro.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, en Cuautitlán Izcalli, y se abrió una carpeta de investigación porque los taqueros son acusados por el delito de maltrato animal. De acuerdo con el Código Penal del Estado de México, las penas por este delito son entre cuatro y nueve años de cárcel.

De momento, el proceso continuará para determinar la situación de los detenidos; sin embargo, la organización compartió un documento de la Fiscalía en el que dice que no cuentan con indicios de que los dos presuntos responsables mataran a los perritos.

Mundo Patitas teme que los taqueros haya sido liberados, de modo que sigue al pendiente del caso, del cual va actualizando mediante su cuenta de Facebook que tiene el mismo nombre de la agrupación. Igual rescató a varios perrito. Los interesados en hacer aportaciones de croquetas o productos de limpieza pueden acudir a la siguiente dirección: calle Michoacán, en la entrada del Parque México, en la colonia Hipódromo-Condesa, en Ciudad de México.

Síguenos en

Temas

  • Perros
  • Maltrato animal
  • CDMX
Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios