Logo Soy Carmin
Desaparece hija de Victoria, mujer a la que policías le quitaron la vida en Tulum.
Trendy

Desaparece hija de Victoria, mujer a la que policías le quitaron la vida en Tulum

Luego de la detención de la pareja de Victoria Salazar, quien falleció el pasado fin de semana a manos de policías en Tulúm que la violentaron al detenerla, la Fiscalía emitió una alerta amber por la desaparición de la hija de la inmigrante fallecida

Por: Bonita Haro

Desaparece hija de Victoria, mujer a la que policías le quitaron la vida en Tulum.(ESPECIAL)

Desaparece hija de Victoria, mujer a la que policías le quitaron la vida en Tulum. | ESPECIAL

La justicia para Victoria Esperanza Salazar no parece llegar, pues ahora, después de su fallecimiento, desaparece su hija, por lo que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activó la Alerta Amber para dar con su paradero. La jovencita de 16 años de edad es la hija mayor de la inmigrante salvadoreña, quien falleció el pasado fin de semana a manos de 4 policías de la entidad que abusaron de su fuerza para deternerla, causándole una fractura que acabó con su vida.

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía dio a conocer que Francela Yaritza, de 16 años de edad, quien es la hija mayor de la inmigrante, Victoria Esperanza Salazar, asesinada el pasado domingo en Tulum, se encuentra desaparecida, por lo que se activó la Alerta Amber para dar con el paradero de la menor.

En el documento se describe a la adolescente como de tez clara, complexión delgada, cabello largo castaño claro, y alrededor de 1.55 metros de estatura, así como 50 kilogramos de peso, aproximadamente.

El comunicado se da a conocer después de que Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general estatal, informara que la ex pareja de Victoria Esperanza Salazar, Héctor “N”, fue detenido tras ser acusado de abuso sexua1 en contra de la víctima de la fuerza violenta de la policía de Tulum, Quintana Roo, así como de su hija.

Sigue leyendo: ¿Qué pasó en Tulum? Policías le quitaron la vida a Victoria

“Se activa cédula de búsqueda y localización de #AlertaAmberQRoo para Francela Yaritza Salazar Arriaza, vista por última vez en el municipio de Tulum. Si conoces su paradero, informa al 998 881 71 50 ext. 2130”, publicó en Twitter la Fiscalía.

Por otro lado, el funcionario estatal dio a conocer que la otra hija de Victoria Esperanza permanece bajo el resguardo de las autoridades estatales desde el pasado 11 de marzo, y ahí mismo fue entrevistada por personal del DIF, donde reveló que sufría abuso 5exual por parte de su padrastro, quien más tarde fue detenido, y está siendo investigado por las autoridades.

Sigue leyendo: Mhoni Vidente predice lo peor; da fecha de nueva ola, los hospitales estarán saturados

Ante la falta de elementos para detener el padrastro de la menor por no conocer su identidad, no se había avanzado en la investigación, hasta que se dio a conocer el video de la detención de Victoria que cobró su vida brutalmente a manos de 4 policías, uno de ellos mujer, que le provocaron fracturas en la columna vertebral al hincarse sobre su cuello.  

El acusado fue localizado en un asentamiento irregular en Tulum, donde fue detenido mediante un operativo el pasado 30 de marzo, quien corroboró ser pareja sentimental de Victoria, originaria de El Salvador, con quien vivió aproximadamente 2 años.

En ese momento, Héctor “N” se comportó muy agresivo, por lo que fue trasladado al Ministerio Público donde de realizan las investigaciones de la denunia de la hija de Victoria, quien supuestamente fue abusada por el acusado.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios