Logo Soy Carmin
Denuncia billete falso de 50 pesos con cara de Juan Gabriel
Trendy

Denuncia billete falso de 50 pesos con cara de Juan Gabriel

Mientras tanto en redes sociales los comentarios no se hicieron esperar, algunos tomaron el hecho con gracia

Por: Patricia Zavala Jiménez

Denuncia billete falso de 50 pesos con cara de Juan Gabriel(TIKTOK)

Denuncia billete falso de 50 pesos con cara de Juan Gabriel | TIKTOK

Denuncia billete falso de 50 pesos con cara de Juan Gabriel. Como si se tratara de una broma, un usuario compartió una denuncia en su cuenta de TikTok y compartió que fue estafado al recibir un billete falso de 50 pesos con la cara del artista mexicano. Hecho que demuestra la realidad que vivimos en el país.

A través de sus redes, el usuario Edgar Dlc Dk compartió que se dio cuenta de que en su cara fue le robaron al recibir un billete falso que, en vez de tener el rostro de José María Morelos y Pavón, tenía el rostro del Divo de Juárez.

TE PUEDE INTERESAR Fiscalía de Nuevo León asegura que Yolanda Martínez se suicidó, pero aún continúan las investigaciones

El usuario comentó: “Chale banda, me acaban de dar un billete falso. Todo por no revisarlo al momento. Según yo ahorita lo reviso, con sus ventanitas, sus mariposas y cuando lo volteo, este … es Juan Gabriel”. El clip de tan sólo 20 segundos se encuentra dentro de las tendencias en México.

Pese a que se desconoce el lugar donde ocurrió el caso del material, al parecer no se trata de un hecho aislado y supuestamente ocurrió en Pachuca porque según reportaron comerciantes del centro histórico, esta modalidad se presentó durante las ventas del 10 de mayo en la capital. 

TIKTOK

La estafa ha generado polémica, ya que demuestra cómo cada día los ladrones buscan otras formas de estafar a la gente, lo cual resulta un hecho condenable. Mientras tanto en redes sociales los comentarios no se hicieron esperar, algunos tomaron el hecho con gracia.

En la publicación se puede leer “¿premio o castigo?”, “es para uso exclusivo en el Noa Noa”, “te lo compro por 100”, “¿el ajolote qué?”, “ya sabes lo que dicen: lo que se ve no se juzga”, haciendo alusión al cantante mexicano que perdió la vida en 2016. Ve el video 

Esta es una de las razones por las que cada día son más populares los pagos digitales. De acuerdo con información del Banco de México, los billetes de 500, 50 y 20 pesos son los “favoritos” para clonar, por lo que es recomendable poner atención cuando se recibe un billete.

La institución bancaria notificó que durante 2021 fueron encontrados 139 mil 143 billetes falsos de 500 pesos; mientras que en caso de los de 50 pesos se detectaron más de cuatro mil y los de 20 pesos se encontraron 524.

Si a un billete se le raspa el folio llegará el momento en que comience a borrarse, pero no por este hecho debe ser considerado como una pieza falsa. Frente a la sospecha de que te encuentres con un billete falso, es preciso efectuar una revisión de los elementos de seguridad.

De acuerdo con el Banco de México las técnicas, como el raspado, no son garantía. Por lo que tallar, frotar o intentar borrar un billete no es la forma de verificar su autenticidad, entre otras razones, porque puede darse el caso de que se consiga desprender la tinta, aunque sea auténtico. Lo más recomendable es conocer los elementos de seguridad de los billetes, de modo que se tengan elementos más confiables para autenticarlos.

Síguenos en

Temas

  • Billete
  • Rostro de Juan Gabriel
  • Billete de 50 pesos
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios