Trendy

Decide no volver a depilarse por esta genial razón

Con el hashtag "las princesas también tienen vello" se inicia movimiento contra los estereotipos.

Por: Ana Izabal

Twitter

Twitter

Un nuevo movimiento en contra de los estereotipos contra la mujer ha nacido en Francia. Pero aunque suena como una campaña orquestada por un grupo radical feminista, en realidad la idea surgió de una chica de 16 años llamada Adele Labo.

La motivación de Adele nació cuando dijo BASTA a las burlas de parte de sus compañeros de escuela, que constantemente la agredían por resistirse a depilar sus piernas y axilas. Con el hashtag #LesPrincessesOntDesPoils, que se traduce al español como "las princesas también tiene vello" Adele dio inicio a un movimiento masivo en Twitter, de chicas orgullosas mostrando la naturaleza de su cuerpo. 

 

Twitter

 

Twitter

 

Twitter

 

Más de 25 mil tweets han usado el hashtag y mucha polémica se ha formado en torno a este tipo de liberación femenina, a lo que Adele ha respondido:

Creo que la sociedad estigmatiza a las mujeres. Existe una presión social inmensa en cuanto al vello corporal

 

dailymail.co.uk

 

"Tan cansada del estigma contra las mujeres y su vello corporal natural"

 

Pero la idea de Adele no es que TODAS las mujeres dejen crecer su vello, mucho menos que lo compartan en las redes sociales. Lo que ella quiere es que LAS MUJERES TENGA LA OPCIÓN DE HACER LO QUE MEJOR LES PLAZCA, sin temer a las críticas y prejuicios de la sociedad. 

 

Twitter

 

Mi cuerpo, mis reglas

Sin embargo, la respuesta no ha sido totalmente positiva, pues muchos usuarios también se han expresado en contra del movimiento, llamándolo asqueroso y de 'feminazis'. ¿Qué opinas de este movimiento? ¿Te unirías a estas chicas? 

 

También podría interesarte: 

 

Se burlan de ella por comprar bikini y así reacciona

 

Temas

  • Trendy
  • Mujeres
  • Viral
  • Vello
  • Protesta
  • Twitter

Comentarios

Te puede interesar