Logo Soy Carmin
Cumpleaños de los niños en una situación sanitaria, por qué es importante celebrarlos
Trendy

Cumpleaños de los niños en una situación sanitaria, por qué es importante celebrarlos

En la vida de un niño es importante que se mantengan esos momentos especiales en familia, para estrechar el vínculo. Las fiestas de cumpleaños pueden mantenerse incluso en una situación de contingencia, como la que seguimos viviendo. 

Por: Nancy Villarreal

Cumpleaños de los niños en una situación sanitaria, por qué es importante celebrarlos(Especial Pexels)

Cumpleaños de los niños en una situación sanitaria, por qué es importante celebrarlos | Especial Pexels

Si algo nos quitó la contingencia por el virus es la posibilidad de seguir disfrutando de las emocionantes y emotivas fiestas infantiles, esas que tanto emocionaban a los niños y también a nosotras como tías, primas o cualquier rol que tengamos en la vida de un pequeño.

Pero si algo han dejado claro los expertos en temas de la infancia es que se debe mantener a los más pequeños de casa integrados en la comunidad y en sus círculos sociales como el de los amigos, compañeros de escuela y demás familiares. Los cumpleaños de los niños son la ocasión perfecta para aliviar ese estrés que les pueda ocasionar el aislamiento social.

Puedes leer: Consejos para cuidar a tus hijos de los peligros del internet

Si bien es verdad que hay que mantener los cuidados y precauciones, como la sana distancia, también es verdad que para mantener la salud mental de los niños en el contexto de una situación sanitaria crítica como la que estamos viviendo, es necesario que no pasen desaparcibidos algunos momentos importantes en sus vidas, como los cumpleaños

La nueva normalidad nos ha orillado a explotar nuestra creatividad con la finalidad de no olvidar o dejar pasar esos momentos especiales, como las graduaciones, los cumpleaños, los bautizos o esos simples pero necesarios cafés vespertinos con las amigas. Cómo olvidar esos desfiles de carros decorados que pasaban afuera de la casa de un festejado, con la intención de felicitarlo.

La ilusión que a los pequeños les hace la cercanía de la fecha de su aniversario de vida no tiene comparación, y logra contagiar al resto de los integrantes de la familia, es por eso que no debe pasar desapercibido tan importante día. La verdad es que la infancia de la actualidad ya tiene más entendido el contexto actual y precisamente por eso hay que aprovechar las nuevas formas de celebrar

Cumpleaños de los niños en una situación sanitaria, por qué es importante celebrarlos
Cumpleaños de los niños en una situación sanitaria, por qué es importante celebrarlos/Pexels

Formas seguras de celebrar los cumpleaños de los niños en la contingencia 

Fiestas virtuales

Una gran ventaja tiene toda la tecnología que tenemos en casa hoy en día, la posibilidad de utilizar esas aplicaciones de videoconferencias como Zoom y Google Hangouts, para reunirnos a la distancia con nuestros seres queridos. Esta es una forma segura y económica de celebrar los cumpleaños de nuestros hijos; si se quiere tener un detalle con los invitados, se les puede hacer llegar a la puerta de su casa un pastelito para que lo disfrute como si se tratara de una fiesta de cumpleaños como las tradicionales. 

Puedes leer: Frases motivadoras que les puedes decir a tus hijos cuando lloran y hacen berrinche

Celebración pequeña en casa

La presencia y cercanía de los padres y los hermanos para los niños es crucial y un modo genial de celebrar sus cumpleaños es hacer un plan sencillo pero bonito en casa. Para que una fiesta sea divertida no necesariamente tiene que ser multitudinaria. Si se tiene un patio grande y verde, se puede organizar un campamento o un día de campo, o bien, una noche de películas con pizza o el platillo favorito del festejado.