Logo Soy Carmin
Cruz Roja adopta a tres perritos que se convertirán en valientes rescatistas
Trendy

Cruz Roja adopta a tres perritos que se convertirán en valientes rescatistas

Serán incorporados al equipo de Búsqueda y Rescate de la benemérita institución y seguirán las huellas de Athos y Tango, los dos perritos rescatistas que fueron cruelmente envenenados con salchichas el 14 de junio de 2021 en Querétaro

Por: Marisela Salazar

Cruz Roja adopta a tres perritos que se convertirán en valientes rescatistas(Especial: Twitter)

Cruz Roja adopta a tres perritos que se convertirán en valientes rescatistas | Especial: Twitter

La sede nacional de la Cruz Roja Mexicana adoptó a tres perritos Border Collie el pasado 30 de junio del 2021 con la intención de entrenarlos en la búsqueda y rescate de personas atrapadas entre estructuras colapsadas y convertirlos en valientes rescatistas caninos especializados.

La benemérita institución compartió una serie de imágenes a través de sus redes sociales en las que se aprecian a los perritos que fueron adoptados para ser incorporados a su honorable equipo de Búsqueda y Rescate Urbano y que brindarán ayuda a la población al terminar su entrenamiento.

"Nos entusiasma recibir de la Federación Canófila Mexicana a tres cachorros Border Collie, quienes serán parte de esta familia para ser entrenados en búsqueda y rescate. ¡Gracias por esta muestra de solidaridad!", publicó.

Durante una emotiva ceremonia, la Cruz Roja Mexicana detalló que los tres perritos fueron donados por el criadero Border Collie SPK’s, ubicado en Querétaro. Y resaltó la labor humanitaria que brindan los perros rescatistas que se dedican a salvar vidas sin esperar nada cambio.

Los nuevos integrantes de la benemérita institución que próximamente se convertirán en héroes nacionales de cuatro patas son de distintos colores, uno es negro con manchas blancas, otro es beige con zonas blancas y otro es blanco con detalles negros. Fueron donados por el médico Zootecnista, Luis Enrique Muñoz. 

Seguir leyendo: Llevó su título a la tumba de sus padres, se convirtió en Enfermero como se los prometió

Los bimonios caninos de la Cruz Roja Mexicana tienen el objetivo de preservar la vida del ser humano, colaboran con las tareas de localización de personas atrapadas entre escombros, estructuras colapsadas, pérdidas en grandes extensiones de tierra, desastres naturales, emergencias o en eventos causados por el hombre.

"Son nuestra mejor herramienta en la búsqueda de personas, no importando el lugar o las condiciones, así sea en una estructura colapsada o en medio del bosque, nuestros caninos están entrenados y listos para actuar en toda situación que es requerida", detalló.

Seguir leyendo: Niño festeja su última quimioterapia con emotivo mensaje de esperanza

Recientemente, la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana despidió con honores a Athos y Tango, los dos perritos rescatistas que fueron cruelmente envenenados con salchichas el 14 de junio de 2021 mientras se encontraban en casa de su dueño, entrenador y rescatista Edgar Martínez en Querétaro. 

Athos y Tango recibieron un emotivo homenaje en la Ciudad de México y fueron despedidos en medio de aplausos en reconocimiento a su incansable y admirable labor durante sus casi cinco años de edad, en los que ayudaron a rescatar a varias personas en diferentes eventos catastróficos como los sismos que cimbraron a la capital del país en septiembre de 2017.

“Siempre estarán en nuestro corazón, sus huellas quedarán plasmadas en nuestra memoria. Hoy dedicamos una ceremonia de agradecimiento y despedida de los caninos Athos y Thango”, expresó la sede nacional de la Cruz Roja.

La ceremonia de agradecimiento y despedida de Athos y Tango se realizó en el marco del Día del Socorrista que se conmemora cada año el 24 de junio. Actualmente, la Cruz Roja Mexicana cuenta con doce binomios caninos en seis estados del país, entrenados para la búsqueda y rescate de personas entre estructuras colapsadas.

Una de las valientes heroínas caninas más famosas de México es Frida, una perrita rescatista que conquistó el corazón de todos los mexicanos y se retiró tras una década de servicio en la Secretaría de Marina Armada de México el 24 de junio de 2019 a los diez años, dos meses y 12 días de edad.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios