Logo Soy Carmin
Cruella, en sus vestuarios hubo manos mexicanas de comunidades indígenas de varios estados
Trendy

Cruella, en sus vestuarios hubo manos mexicanas de comunidades indígenas de varios estados

Fue así que en Cruella podemos ver un deslumbrante vestuario vintage, el cual consitió en bastantes horas de trabajo de las orgullosas manos mexicanas para crear casi 50 atuendos para la reconocida actriz Emma Stone

Por: Aline Ordaz

Cruella, en sus vestuarios hubo manos mexicanas de comunidades indígenas de varios estados(Foto: Especial)

Cruella, en sus vestuarios hubo manos mexicanas de comunidades indígenas de varios estados | Foto: Especial

En la película Cruella, que protagoniza Emma Stone lucen varios vestuarios en la actriz así como en los demás personajes que fueron elaborados por manos mexicanas, y es que la considerada como Alta costura es una de las partes más importantes en el transcurso de toda la producción cinematográfica que se estrenó en mayo.

Disney lanzó al público la película de comedia y crimen en donde además de la peculiar historia de Cruella, enfatiza la atención hacia el vestuario y el maquillaje. Con el fin de explorar nuevas propuestas y apoyar la industria textil, se dieron a la tarea de buscar talento no solo en México, sino también en Argentina y Brasil.

Puedes leer: Cine anuncia su reapertura con Cruella en su cartelera

Fue así que en Cruella podemos ver un deslumbrante vestuario vintage, el cual consitió en bastantes horas de trabajo de las orgullosas manos mexicanas para crear casi 50 atuendos para la reconocida actriz, además también se apoyó para crear los mejores outfits para los demás actores que aparecen juto a Emma Stone.

La película del director Craig Gillespie destaca la presencia de un estudio mexicano el cual apoya a las comunidades indígenas, pues la producción de Cruella además de buscar talento en la moda creativa e innovadora, principalmente quería apoyar a empresas con impacto social, por ello se enfocaron en diversas organizaciones sociales en México.

Así, Cruella destaca además de la impactante historia que se dice podría tener segunda parte, en la inclusión de personas en vulnerabilidad por medio de la industria textil. por lo que se dio a conocer que en el caso de México, el taller de costura elegido para el proyecto de la pantalla grande fue Impacto.

Según su portal web, Impacto es una asociación de mujeres costureras que buscan transformar las nuevas realidades por medio de un sistema sostenible. Asimismo, detalla que fundada en el año 2012 con el fin de apoyar a mujeres de Chiapas, Yucatán y Veracruz, manos mexicanas en búsqueda de una oportunidad laboral para poder apoyar a su familia económicamente.

Tan sorprendente fue el trabajo de las mexicanas así como las manos talentosas de Argentina y Brasil que el diseño de vestuario de la película Cruella ganó un Oscar bajo la titular Jenny Beaven, quien se valió en el área del diseño textil del trabajo de México para poder representar a través de varios vestidos, la personalidad de la joven Estrella.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

También se dio a conocer que Impacto Café e Impacto Educación, es un programa transversal de Impacto cuyo objetivo es impulsar el potencial de jóvenes vulnerables de Los Altos de Chiapas, a través de enfoques pedagógicos innovadores, conectándolos más allá de las fronteras geográficas, sociales y económicas de su comunidad. Fue así que lograron destacar su trabajo en Cruella.

Puedes leer: Campeona olímpica se retira a media competencia de los JJOO y envía contundente mensaje

Para el rodaje de Cruella se diseñaron más de 40 vestidos solamente para los personajes de Emma Stone y Emma Thompson. Fue la propia ganadora del Oscar, Jenny Beaven quien declaró que el proceso de creación del vestuario de estos personajes fue todo un reto ya que quería mostrar la personalidad de cada una de ellas de una forma excesivamente glamurosa.

Síguenos en

Temas

  • Cruella
  • Vestuario
  • Mexicanas

Comentarios