Trendy

Consumo de mariguana antes del ejercicio

Realidad de nuestros jóvenes

Por: Norma Portillo

Mujer haciendo ejercicio  (Foto: Lamarihuana.com)

Mujer haciendo ejercicio (Foto: Lamarihuana.com)

Hace unos días estaba viendo una película de adolescentes con mi hijo de 19 años. Nos percartamos que últimamente en casi todas las películas que van dirigidas a jóvenes se encuentra el consumo de mariguana.

Mi hijo me preguntó por qué se estaba dando esa situación y le conteste que parecía ser que con ello se está pintando una realidad que se da entre los jóvenes o que de alguna manera se esta preparando a la sociedad para el consumo y que no se vea como algo que está mal.

Independientemente de lo que se sea, lo cierto es que esa nueva moda que se está dando a nivel mundial, ya las madres la vemos muy cercana.

Está a la vuelta de la esquina y si no investiguen un poco con sus hijos y encontrarán que alguno de los amigos de sus hijos la fuma.

En la plática mi hijo me comentó que tiene algunos amigos que se fuman un cigarro de mariguana antes de iniciar un partido de futbol con el objetivo de rendir más y no cansarse.

A mí esto me llamó la atención y me di a la tarea de investigar un poco sobre el tema. Encontré que atletas de alto rendimiento la consumen, para sentir la sensación de felicidad, apaciguar el dolor que les causa los entrenamientos extenuantes y finalmente para rendir mucho más.

En Estados Unidos existen gimnasios que dejan que las personas fumen mariguana antes de empezar a hacer ejercicio y esto les da la oportunidad de rendir sin apenas cansarse, lo que parece muy útil para quienes quieren bajar de peso, pues al no cansarse incrementan la cantidad de ejercicio lo que da como resultado quemar más calorías.

Al respecto todavía no hay estudios que afirmen que el consumo de esta droga es realmente bueno, los hasta ahora hechos están hablando de beneficios, pero sólo los años y los estudios hecho a largo plazo nos dirán los perjuicios y beneficios de dicha droga. Por el momento, es una realidad que esta entre nuestros jóvenes.

También te puede interesar:

Temas

  • mujer
  • salud
  • mariguana
  • drogas
  • ejercicio

Comentarios

Te puede interesar