Trendy

¿Conoces el síndrome de la "Cara de Netflix"?

Pon mucha atención a las horas que pasas expuesta a tu pantalla

Por: Grecia Meza

Foto:eva.hn

Foto:eva.hn

Con la vida tan apresurada que tenemos, a veces no nos damos el tiempo de vernos por las mañanas en el espejo y checar cada una de nuestras expresiones, e imperfecciones. Bueno, hay excepciones, los vanidosos siempre estan al tanto de ello. Pero si eres como yo, podrás entender que a veces no tenemos ese espacio para dedicarnos al máximo a nuestro físico.

Hay momentos que cambian la vida de cualquiera, y uno de ellos es la llegada de Netflix a tu mundo. Pero no todo es amor y diversión. Por si no lo sabías, existe un concepto que surgió recientemente y que algunos especialistas llaman el síndrome de la "cara de Netflix". Seguro estás riendo, pero tiene sentido... Esto se refiere a que el envejecimiento prematuro de tu piel lo causa la pantalla. Sí,  por estar demasiadas horas pegada a tu computadora o televisor. 

Si bien es verdad que hay otros factores que adelantan la aparición de vejez como la genética, la alimentación y el cuidado de la piel, lo cierto es que el nuevo estilo de vida que estamos llevando a la fecha, estamos incluyendo a todas horas la tecnología, lo que provoca que nuestra piel envejezca más rápido y desarrolle más imperfecciones.

La idea del envejecimiento no proviene de las mil expresiones que hacemos con nuestro rostro al ver una película o serie, el problema tiene que ver con la luz de tu pantalla.

Según comenta el dermatólogo Justine Hextall en un artículo de Daily Mail, la luz visible de alta energía emitida por las pantallas de computadores, tablets o celulares puede prenetrar en la piel y dañarla.

Por eso, algunos expertos recomiendan usar bloqueador solar todo el año, porque ayudan a combatir manchas o imperfecciones, pero también hay que protegerse de este tipo de luz. Y por si fuera poco, no quiero preocuparte pero, si usas tu celular o computadora al aire libre, estás exponiendote doblemente a la radiación UVA.

También puedes leer:

 

 

Temas

  • cara
  • netflix
  • síndrome
  • cara de Netflix
  • mujer
  • tv
  • computadora
  • televisión

Comentarios

Te puede interesar