Trendy

Conmociona feminicidio ocurrido en Holbox; ya hay un detenido

En las últimas horas se informó del hallazgo de cuerpo de mujer localizado sin vida y con evidentes signos de violencia; del caso se informó que fue clasificado como feminicidio y que ya existe un detenido, considerado hasta ahora como posible culpable.

Por Joselyn Sánchez

-

Holbox es un paradisiaco destino turístico reconocido a nivel mundial por sus espectáculos de bioluminiscencia, pero en esta ocasión, la isla de Holbox es tendencia por el feminicidio de Karla, una mujer que se dedicaba a trabajar para sacar adelante a su familia.

La fémina de 29 años de edad era originaria de Progreso, Yucatán y se dedicaba a ser conductora de un carito de golf en Holbox, su cuerpo su encontrado con signos de extrema violencia cerca de Punta Cocos y Punta Ciricote por turistas que pasaban por la zona y de inmediato dieron aviso a la autoridades.

Seguir leyendo: Hombre apuñala y atropella a su pareja por acudir a fiesta en short

El cuerpo de Karla fue encontrado de tal manera que la carpeta de investigación se inició por feminicidio, lo que convierte el asesinato de Karla en el primer feminicidio registrado en la historia de Holbox y el tercer feminicidio registrado en lo que va del año en Quintana Roo.

De ahí que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que por delito en agravio de Karla, se detuvo a un hombre a quién se le tiene como el principal sospechoso de haber matado a sangre fría a la mujer, esto porque testigos alegaron que entre la víctima y el posible culpable existió un “problema personal”.

Este feminicidio ha conmocionado al país porque el cuerpo de la mujer presentó signos de extrema violencia y su cuerpo fue hallado a escasos metros de donde fue localizado su carrito de golf, el cual era utilizado como taxi para transportar turistas, el vehículo se encontró sumergido en la playa.

El presunto culpable fue identificado como RogerC” y se encuentra bajo los protocolos judiciales para establecer su posible participación en el feminicidio de Karla, por lo que se espera que dentro de las siguientes horas de inicio la audiencia inicial para determinar si el hombre es vinculado a proceso.

Feminicidios en Quintana Roo

El caso de Karla no ha sido el único en el año, sino que el 5 de enero de este año la expareja de Jade, de 45 años la atacó y la asesinó luego de prenderle fuego, esto en José María Morelos, además de Reyna, de 27 años, quien fue apuñalada por en la Región 250 de Cancún.

Seguir leyendo: Niño de 3 años es econtrado en canal; salió de paseo con su apdre y desapareció

Por supuesto que también se han cometido varios fallecimientos violentos en agravió de mujeres, específicamente los medios de Quintana Roo reportan seis hasta el pasado 8 de marzo y ahora el asesinato de Karla, de quién se ha informado, dejó un huérfano.

También se han reportado al menos 12 desapariciones en Quintana Roo en el mismo periodo de tiempo, de las cuales 11 son de adolecentes entre 12 y 17 años de edad, por lo que se ha notado una creciente tendencia de delitos cometidos contra mujeres en el estado de la Riviera Maya.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones