Logo Soy Carmin
Cómo hacer para que WhatsApp Web me avise cuando un contacto este en línea
Trendy

Cómo hacer para que WhatsApp Web me avise cuando un contacto este en línea

Si lo que estás buscando son opciones para disfrutar aún más de WhatsApp Web, te compartimos una forma de que la aplicación te avise cuando uno de tus contactos se encuentre en línea

Por: Joselyn Sánchez

WhatsApp Web ha recurrido a la nostalgia y nos recordó esos años en los que Windows Messenger nos mostraba una alerta cuando uno de nuestros contactos iniciaba sesión, para que no perdiéramos oportunidad de hablar con esa persona especial, incluso, había quien entraba y salía para ser notado.

Pues bien, ahora WhatsApp Web tiene una función similar para que no te pierdas de hablar con tu persona favorita cuando se conecte, sin embargo, esta función no está disponible para todos los navegadores, solo para Chrome, pues para que funcione debes descargar una extensión en el Chrome Web Store.

Segyuir leyendo: WhatsApp: por qué activar la verificación en dos pasos y cómo hacerlo

Paso a paso para que WhatsAppWeb te notifique cuando una persona se conecta

Entonces, ¿cómo puedo hacer para que WhatsApp Web me notifique? Es muy simple, antes que nada tiene que descargar la extensión de Chrome a tu ordenador, así que entra a la Store y busca la extensión llamada WA Web Plus y luego le das en instalar para que comience a operar.

Una vez que tengas instalada la extensión dirígete a la pestaña en la que tienes abierto el WhatsApp Web y colócate en la parte superior derecha, justo en donde está la imagen de la pieza del rompecabezas, al lado de la casilla de la URL y de tu foto de perfil, entonces le das clic en la pieza del rompecabezas.

Cómo hacer para que WhatsApp Web me avise cuando un contacto este en línea

Después de eso se abrirá el acceso a las extensiones y ahí puedes encontrar WA Web Plus, luego le das clic en los tres botones y te desplegará un menú de diversas acciones que puede realizar, puedes checarlas y activar las que más te convengan o prefieras.

Pero ya que estamos interesados en activar las notificaciones de cuando una persona esté en línea través de WhatsApp Web, debes activar solo esa casilla que dice: resaltar contactos en línea y eso es todo, ahora tu aplicación está configurada para informarte cuando uno de tus contactos se conecte.

Cómo hacer para que WhatsApp Web me avise cuando un contacto este en línea

Ahora, si te cansan las notificaciones porque pueden resultar bastante distractoras, puedes desactivarlas siguiendo los pasos que se usamos para activar la notificación, solo que en lugar de marcar la casilla debes quitarle la marca para que dejen de aparecer o simplemente desactivar la extensión.

Así es que ahora que lo sabes sácale provecho a la extensión y disfruta de las notificaciones para que no dejes pasar la oportunidad de salud a tus amigos o a las personas especiales en tu vida, a veces solo hace falta un recordatorio para mandar ese saludo que cambie el día de otra persona.

Seguir leyendo: Mensajes de amor para enviar antes de dormir

Y como ya lo decíamos, la extensión tiene otras funciones a las que puedes sacarle provecho, así que no dudes en explorar y utilizar todas las funciones que te resulten beneficiosas, así podrás disfrutar aún más la experiencia de estar en WhatsApp Web mientras laboras en la computadora.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido