Logo Soy Carmin
Clima para hoy por Huracán Grace, rumbo a Estado de México se degrada a tormenta tropical
Trendy

Clima para hoy por Huracán Grace, rumbo a Estado de México se degrada a tormenta tropical

Por la mañana el huracán se ubicó a 40 kilómetros al nor-noreste de la Ciudad de México y según se detalla en el comunicado de Conagua, en las próximas horas, Grace ocasionará lluvias torrenciales en Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz

Por: Aline Ordaz

Clima para hoy por Huracán Grace, rumbo a Estado de México se degrada a tormenta tropical(FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM)

Clima para hoy por Huracán Grace, rumbo a Estado de México se degrada a tormenta tropical | FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

El Huracán Grace entró a México por lo que varios estados amanecieron con lluvias y seguramente todo mundo ya se puso a buscar cuál sería el clima para hoy, por lo que la Conagua Hidalgo compartió su aviso meteorológico donde se informa que Grace, ahora es tormenta tropical.

La intensidad del huracán que entró por el estado de Veracruz desde la tarde del 20 de agosto ahora se localiza a 20 kilómetros al norte de Texcoco con rumbo al Estado de México y como lo refiere la institución estatal, el sistema mantiene su desplazamiento sobre el centro de la República Mexicana.

Puedes leer: Actriz Fátima Molina estaba dentro del edificio que sufrió explosión por gas 

Por la mañana el huracán se ubicó a 40 kilómetros al nor-noreste de la Ciudad de México y según se detalla en el comunicado de Conagua, en las próximas horas, Grace ocasionará lluvias torrenciales en Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Aunque el huracán se degradó a tormenta tropical la Conagua Hidalgo invita a la población a extremar precauciones. A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Grace se degradó en tierra como tormenta tropical para continuar su camino al norte de Texcoco, para seguir en Estado de México y luego a la Ciudad de México.

Las lluvias intensas estarán presentes en regiones del Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala y lluvias muy fuertes se esperan para zonas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato y Morelos y lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Sinaloa.

Para Aguascalientes, Campeche, Quintana Roo, Sonora, Yucatán y Zacatecas se estiman algunos chubascos y lluvias aisladas en Coahuila. También se informa que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Clima para hoy por Huracán Grace, rumbo a Estado de México se degrada a tormenta tropical. FOTO: Francisco Balderas/CUARTOSCURO.COM

Por las consecuencias del Huracán Grace degradado a tormpenta tropical la Conagua Hidalgo exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Asimismo, extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado. Como se ha podido constatar la presencia del Huracán llamado Grace viene con intensos vientos, por lo que Conagua estatal pronostica viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Hidalgo y Puebla y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Veracruz.

Te puede interesar: Té verde y comida picante dos aliados que aceleran el metabolismo

Los fuertes vientos serán de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas; de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y de 50 a 60 km/h en la costa de Colima, Coahuila, Estado de México y Guerrero.

Síguenos en

Temas

Comentarios