Logo Soy Carmin
Chloé Zhao hace historia, se queda con el Oscar a Mejor Dirección por Nomadland
Trendy

Chloé Zhao hace historia, se queda con el Oscar a Mejor Dirección por Nomadland

La directora Chloé Zhao se convierte en la segunda mujer en la historia de los Premios Oscar en obtener la estatuilla a Mejor Dirección, antes de ella solo Kathryn Bigelow había logrado este galardón.

Por: Joselyn Sánchez

Chloé Zhao hace historia, se queda con el Oscar a Mejor Dirección por Nomadland(Especial)

Chloé Zhao hace historia, se queda con el Oscar a Mejor Dirección por Nomadland | Especial

Chloé Zhao hace historia al convertirse en la segunda mujer en quedarse con la estatuilla a la Mejor Dirección en los premios Oscar, galardón que en 91 ocasiones había sido para hombres, pero este año la mujer de 39 años logró quedárselo, sobre todo porque era de las favoritas para llevarse la presea por su magnífica narrativa en Nomadland.

En esta 93 entrega de los Oscar, la mujer de origen china-estadounidense competía contra otra mujer por el premio, la primera vez que dos mujeres han sido nominadas juntas, hablamos de Esmerald Fennell, nominada por la película “Hermosa Venganza”, mejor conocida por su papel de Camila de Cornualles en The Crown.

Seguir leyendo: Oscar 2021: México se quedó con el Oscar a Mejor Sonido

Y aunque Esmereld también hizo un excelente trabajo, al final, Chloé Zhao fue la que consiguió quedarse con la estatuilla, lo cual nos emociona en sobremanera porque es la segunda mujer en la historia en tener esta estatuilla y además, podremos ver su trabajo en “Eternals” la nueva película de Marvel Studios.

Las mujeres que obtuvieron Oscar a Mejor Dirección

La primera mujer en obtener la estatuilla de los Oscar a Mejor Dirección fue la directora Kathryn Ann Bigelow, en 2009 luego del hermoso trabajo que logró en la película The Hurt Locker, la cual también se alzó con el galardón a Mejor Película, curiosamente ese año la fémina compitió contra su exesposo por esa estatuilla.

Recordemos que Kathryn Bigelow estuvo casada desde 1989 hasta 1991 con James Cameron y en el año en que la fémina se hizo con la estatuilla, su exesposo estaba nominado por la dirección de la película “Avatar”, además de Quentin Tarantino por Bastardos sin gloria, Lee Daniels por Precius y Jason Reitman por Up in the Air.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido