Trendy

China lanzó un cohete de 20 toneladas que cae al mar, la NASA los culpa de irresponsables

La NASA culpa a China al lanzar un cohete de 20 toneladas al espacio de una forma totalmente descontrolada con el riesgo de que los escombros cayeran en cualquier parte del mundo, provocando posiblemente varios accidentes en la Tierra.

Por Wendy González

-

China se convirtió en tendencia nuevamente al lanzar su cohete Long March 5B, donde dicho lanzamiento tuvo varios problemas, provocando que el despegue del cohete creara posiblemente un gran accidente en la Tierra. Debido a que el cohete fue lanzado sin aviso de nadie y con varias fallas técnicas en su lanzamiento de la estación espacial de China.

Ante esta posible catástrofe, la NASA ha culpado a China de irresponsables al provocar un accidente. Pues una vez lanzado el cohete, no se tenía una certeza de la zona donde podría aterrizar. Además, el cohete iba a una gran velocidad que recorría todo el planeta Tierra en el transcurso de una hora y media, generando un gran pánico global.

A pesar de que varios expertos contaban que el aterrizaje del cohete de 20 toneladas cayera en el mar y  se desintegrara por completo a momento de tener contacto con la atmosfera de la Tierra. Muchos temían que los restos fueran a caer en zonas pobladas, provocando varios accidentes o desastres. Por lo que se culparía a China de dichos eventos, al no tener una total transparencia de su gestión espacial.

Afortunadamente, un gran segmento del cohete chino volvió a entrar a la atmósfera desintegrándose casi por completo sobre el océano Índico, al norte de las Maldivas este domingo 9 de mayo, de acuerdo con el reporte de estación espacial de China. Por lo que funcionarios de Beijing habrían puesto en riesgo a la población mundial por la caída libre de un cohete de 20 toneladas.

Seguir leyendo: China crea una vacuna altamente efectiva contra el virus

Por su parte, China actuó de una forma muy discreta al no anunciar el lanzamiento de su cohete Long March 5B el pasado 29 de abril a través de su módulo espacial, siendo el cohete más potente que ha creado China. Sin embargo, fue la falta de comunicación por parte del país al no avisar sobre el lanzamiento y la caída del cohete que además de su gran peso y tamaño, no tenían la certeza de donde fuera a caer.

China lanzó un cohete de 20 toneladas que cae al mar, la NASA los culpa de irresponsables. Unsplash

“No hay necesidad de preocuparse demasiado. Pero el hecho de que una tonelada de trozos metálicos caiga sobre la Tierra a cientos de km/h no es una buena práctica, y China debería de revisar el diseño de las misiones Long March 5B para evitar esto”. Reveló Jonathan McDowell, astrónomo del Centro de Harvard-Smithsonian de Astrofísica en Estados Unidos.

La NASA culpa a China

“Está claro que China no está cumpliendo con los estándares responsables con respecto a su basura espacial”. El encargado de la NASA; Bill Nelson hizo un comunicado donde critico duramente a China en su proceso para lanzar cohetes, además de no tener la diplomacia para comunicarlo al resto del mundo, a pesar de no tener el control total de sus gestiones.

“Es fundamental que China y todas las naciones y entidades comerciales con viajes espaciales actúen de manera responsable y transparente en el espacio para garantizar la seguridad, la estabilidad y la sostenibilidad a largo plazo de las actividades en el espacio exterior”.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Y bien ¿Ya sabías de esta noticia?

0%
No 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones