Logo Soy Carmin
Chef cae dentro de enorme olla de caldo hirviendo y pierde la vida
Trendy

Chef cae dentro de enorme olla de caldo hirviendo y pierde la vida

Era padre de dos niñas y un bebé de seis meses de edad, trabajaba en distintos salones de fiestas para poder solventar los gastos de su familia

Por: Marisela Salazar

Chef cae dentro de enorme olla de caldo hirviendo y pierde la vida(Fuente: Pexels)

Chef cae dentro de enorme olla de caldo hirviendo y pierde la vida | Fuente: Pexels

Issa Ismail era un prometedor chef iraquí que se dedicaba a preparar suculentos banquetes para todo tipo de celebraciones sociales en un salón de eventos llamado "Hazel" ubicado en el distrito de Zakho, en la cuidad de Dohuk, en Iraq. Pero a mediados de junio de 2021, un trágico accidente le provocó varios días de sufrimiento y agonía, y finalmente, le arrebató su vida.

Esa tarde, Issa Ismail salió de su hogar para acudir a trabajar y regresar con el sustento diario para su familia sin imaginarse que jamás volvería a casa. Era padre de dos niñas y un bebé de seis meses de edad, trabajaba en distintos salones para eventos, pero además, cocinaba en funerales y ceremonias, para poder solventar los gastos de sus seres queridos.

El joven de 25 años de edad se encontraba en la cocina de la sala de fiestas cuando accidentalmente cayó dentro de una enorme olla en la que preparaba caldo de pollo para los asistentes a una boda. Al percatarse de lo ocurrido, los compañeros de cocina de Issa Ismail llamaron a los servicios de emergencia y rápidamente fue trasladado a un hospital.

Al llegar al nosocomio, el chef iraquí recibió atención médica de todo un equipo de especialistas, pero lamentablemente, al estar en contacto con el agua hirviendo, sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo y falleció cinco días despúes debido a la gravedad de sus heridas.

Seguir leyendo: Adolescente lucha contra oso gigante para salvarle la vida a su hijo perro

El padre de la víctima, Muhammad Ismail, explicó a la prensa local que su hijo perdió el equilibrio y resbaló dentro de la olla en la que estaba cocinando caldo de pollo, sufriendo quemaduras en un 70 por ciento de su cuerpo. Por lo que pidió reforzar las medidas de seguridad dentro de las cocinas de los salones de fiestas para evitar más tragedias

Otro familiar de la víctima declaró a los medios locales que Issa Ismail llevaba ocho años trabajando en la cocina de ese salón para eventos ubicado al norte del país, preparando una gran cantidad de banquetes para los eventos masivos que continuamente se realizaban.

Seguir leyendo: En hospital entregan a papá el cuerpo de una rata sin vida y no el de su hija fallecida

Según medios de comunicación iraquíes, las bodas de Medio Oriente suelen aglomerar a cientos de invitados, por lo que es necesario preparar grandes porciones de alimentos en enormes recipientes. Sin embargo, la negligencia, la mala organización y la presión durante la jornada laboral suelen provocar este tipo de accidentes.

De acuerdo con medios de comunicación paraguayos, en 2019 ocurrió un hecho similar en el restaurante "Brasiliani", localizado en la ciudad de Encarnación, en Itapúa, Paraguay. En esa ocasión, el chef Cristián Fernando Rojas falleció a causa de las graves quemaduras que sufrió mientras cocinaba. 

La prensa local informó que el chef se encontraba manipulando productos inflamables cuando el fuego lo alcanzó provocándole quemaduras de gravedad. Al lugar, arribaron los bomberos para controlar la situación y aunque la víctima fue trasladada a un hospital, desafortunadamente, falleció días después.