Logo Soy Carmin
Causan indignación, críticas contra hijo de AMLO por subir de peso:
Trendy

Causan indignación, críticas contra hijo de AMLO por subir de peso: "Con los niños no"

En 2020, el adolescente también fue criticado por la apariencia de su cabello y surgió el #ConLosNiñosNo

Por: Patricia Zavala Jiménez

Causan indignación, críticas contra hijo de AMLO por subir de peso:

Causan indignación, críticas contra hijo de AMLO por subir de peso: "Con los niños no" | TWITTER

Causan indignación, críticas contra hijo de AMLO por subir de peso: "Con los niños no". De nueva cuenta Jesús Ernesto, el hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller, fue víctima de críticas en las redes sociales.

En esta ocasión se volvió tendencia por una fotografía donde se muestra al joven de 15 años a lado de su padre. En la imagen, se observa a Jesús Ernesto luciendo una playera y pantalón deportivo negros, mientras que el mandatario López Obrador tiene un uniforme de beisbol y posa a su lado.

TE PUEDE INTERESAR Esta madrugada habrá una danza cósmica entre la Luna y Venus; se alinearán de manera perfecta

Pero fue blanco de críticas por su aspecto físico. Así que, tras compartirse la publicación, algunos cibernautas consideraron que está pasado de peso y que luce descuidado.

De forma inmediata, algunas personas, así como políticos y funcionarios públicos salieron en defensa del hijo del presidente y de nueva cuenta se utilizó el hashtag #ConLosNiñosNo.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano Marcelo Ebrard expresó su indignación: “Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida. El odio en su contra es bajeza y discriminación. Cobardía pura. No prevalecerán. Cariño y solidaridad con Jesús Ernesto #ConLosNiñosNo”.

Otras figuras públicas salieron en su defensa como Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Citlali Hernández, secretaria general de Morena y el periodista Epigmenio Ibarra.

Beatriz Gutiérrez Müller sólo compartió el tuit de Arturo Zaldívar, ya que el mensaje dice: “Discriminar a cualquier persona es inadmisible. Hacerlo con un niño por odio político es una bajeza que pinta de cuerpo entero a las y los cobardes que usan las RRSS para evidenciar su miseria humana”.

En 2020, el adolescente también fue criticado por la apariencia de su cabello, ya que tenía mechones teñidos de rubio. Una de las figuras públicas que criticó su apariencia física fue el youtuber, Chumel Torres, quien lo llamó “chocoflan”.

Este hecho generó polémica porque Chumel se refiriera al hijo del presidente de forma despectiva, tras compararlo con un postre compuesto por pan de chocolate con flan en la parte superior. Por tanto, en redes sociales diversas personalidades salieron en su defensa con el #ConLosNiñosNo, ya que consideraron que era un acto discriminatorio.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios