Trendy

Carta de maestra del por qué deja su trabajo se hace viral

Los motivos de ella son muy parecidos a los de miles de maestros

Por: Norma Portillo

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Megan Webb es una maestra de Florida, ella ha publicado una carta en el Palm Beach Post, la cual se ha hecho viral.

Y es que en ella Megan explica la razón por la que deja su trabajo como profesora después de 10 años.

La maestra de 32 años describió sus problemas financieros y dijo: "¿Por qué estoy dejando? Estoy siendo forzado a tomar una decisión entre el amor absoluto de la enseñanza y la altura de mi potencial para apoyar a mí misma.

Desde que me gradué de la universidad, he tenido la suerte de centrarse en mi trabajo, y pasar por alto mis ingresos estancados, viviendo con mis padres”.

Según Webb, no es capaz de vivir por su cuenta porque "simplemente no puedo mantenerme a mí misma cómodamente con mis ingresos actuales. Cuando empecé a enseñar en el Distrito Escolar del Condado de Palm Beach hace una década, ganaba 33,830 dólares. Hoy en día, gano 43,239 dólares.

 

Entre impuestos, seguros, cuotas sindicales y deducciones de retiro, Webb afirma recibe 27,800 dólares para llevar a casa.

Ella escribió: "Puedo llevar a casa un poco más de 2 mil dólares cada mes.

En el condado de Palm Beach, el apartamento promedio es de 1338 dólares, el costo de los servicios básicos es de aproximadamente 190 dólares, el pago del coche (con un contrato de arrendamiento modesto, aprox. 250 dólares), y el seguro del coche (aprox. 100 dólares), eso dejaría alrededor de 200 dólares al mes para alimentación, gas, teléfono celular, y cualquier otro gasto”.

"¿Puedo raspar y contar mis monedas de un centavo? Apenas. Pero, ¿qué clase de vida es esa?”

Webb explicó: "No he perdido mi pasión. Acabo de perder mi capacidad de hacerme de la vista gorda al impacto que tiene mi sueldo en mi vida fuera de los confines de mi clase".

la nota al editor del periódico dice que ella está tomando una licencia de un año de ausencia para seguir una nueva carrera”.

Su carta ha recibido una serie de comentarios en la página de la Palm Beach Post Facebook

Facebook

 

Esto dijeron algunos usuarios:

1. “¿43 mil , por 9 meses de trabajo? No está mal. ¿Qué hace los otros tres meses?

2. "Así que gana un sueldo de 42.239 dólares, que es cómodamente por encima de la mediana en el sur de Florida y se queja de que ella tiene un escaso 27.8 por ciento en aumentos en los últimos diez años?

“Eso es un aumento promedio de 2.78 por ciento anual, mucho más alto que el trabajador promedio, cuyos salarios se han estancado”.

3. “Qué cree que hará más con 43.239 dólares, con vacaciones de verano, fines de semana libres, vacaciones de primavera, saltos de navidad, beneficios de jubilación, seguro de salud, en el sector privado, sin experiencia y un grado en la educación? ...tal vez .. pero poco probable”.

4. "Es triste realidad. Los maestros son los que hacen a los médicos y los abogados. Sería bueno para ellos recibir un mejor pago”.
5. "Salí de la enseñanza, he adquirido una maestría, después de sólo tres años por muchas de las mismas razones. Rompe mi corazón”.

6. "Una maravillosa maestra y una pérdida terrible para nuestros hijos”.

Webb dijo al periódico de Palm Beach Post.: "No estoy en busca de simpatía. Sólo quiero llamar la atención sobre una situación que está perjudicando a nuestros maestros y en última instancia daña a nuestros hijos”.

Megan Webb ha tenido este verano diferentes trabajos y continuará viviendo con sus padres hasta que se sienta lista para mantenerse a sí misma.

Esto te puede interesar:

Temas

  • mujer
  • carta
  • viral
  • maestra
  • Florida
  • medios
  • redes
  • periódico

Comentarios

Te puede interesar