Trendy

Cacao, la última droga entre los jóvenes

Esnifar el chocolate se ha convertido en una moda

Por: Norma Portillo

Cacao   (Foto: Foodnewslatam.com)

Cacao (Foto: Foodnewslatam.com)

Últimamente entre los muchachos europeos, la moda para evadirse de la realidad está en los armarios de cocina de cualquier casa. Y es que el chocolate en polvo está adquiriendo características antes no vistas por nadie.

Para estos jóvenes, tomar chocolate de la forma tradicional ha dejado de ser una buena manera de disfrutarlo para empezar a consumirlo por la nariz, esnifado.

Quienes lo han probado presumen de haber experimentado una gran sensación de euforia. Aunque también hay quienes toman cacao en píldoras para conseguir el efecto excitante del chocolate.

En Berlín cada mes se organiza una fiesta llamada Alchemy Eros dedicada al consumo de cacao mientras se escucha música tecno, en la fiesta no se consume alcohol, se baila feliz y se sienten sanos después de haber ingerido el chocolate. “En la fiesta tenemos artesanos que preparan medicinas naturales, batidos de súper alimentos, cocina vegetariana, pócimas de hierbas y mucho más”, explica una de las organizadoras.

Entre las características del chocolate están que el cuerpo segrega más endorfinas, lo que hace que el cuerpo se relaje y produzca una sensación de euforia y llena de energía. También contiene una gran cantidad de magnesio ayudando a la relajación de los músculos.

Por su parte, el chocolate negro es un potente vasodilatador que hace que el oxígeno llegue mejor a las células provocando que los músculos trabajen mejor.

Los consumidores de chocolate por vía nasal utilizan inhaladores o la esnifan. Aunque hay quienes han creado sus propios aparatos para recibir una dosis instantánea de manera eficaz.

Como es el caso de Dominique Persoone, un chocolatero belga que vende sus aparatos por 45 euros, el cual lleva una leyenda impresa en su caja que dice que el consumo excesivo de cacao puede causar daño.

Con información de Daily Mail

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • moda
  • droga
  • cacao
  • chocolate
  • jóvenes

Comentarios

Te puede interesar