Logo Soy Carmin
CODA, la película de Eugenio Derbez nominada al Oscar; dónde verla
Trendy

CODA, la película de Eugenio Derbez nominada al Oscar; dónde verla

Si aún no has visto la película, aún estás a tiempo de conocer al personaje de Eugenio Derbez, ya que la entrega de los Premios Oscar es mañana.

Por: Alicia Kelsey López Medina

La cuenta regresiva ya empezó, finalmente mañana domingo son los Premios Oscar. Se trata de la 94 edición de los Premios de la Academia y es históricamente una de las más esperadas porque la situación ha empezado a ser más “normal”, luego de dos años del virus. Entre los filmes favoritos destaca Coda, la película de Eugenio Derbez nominada al Oscar; si aún no la has visto, aquí te decimos dónde hacerlo.

CODA: señales del corazón es una adaptación de la película francesa La Familia Bélier, que se estrenó a nivel mundial el 28 de enero de 2021 en el Festival de Cine de Sundance de 2021. ¿La trama? Su mismo nombre da un adelanto porque CODA es el acrónimo que se usa para distinguir a los hijos oyentes de padres sordos. En inglés, significa: Child of Deaf Adult, que al español se traduce, literalmente, como hijo de adultos sordos.

Te puede interesar: Oscar 2022: los filmes nominados que, por el momento, sólo puedes ver en cines

Debido al trabajo que implicó, ya que se trabajó con el silencio, y la manera en la que fue llevada al cabo, la película se hizo acreedora a tres nominaciones: Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor de Reparto y Mejor Película. Luego de esto, la película se posicionó como una de las favoritas.

Por otra parte, hay que recordar que Apple adquirió los derechos de distribución de CODA, pero esto fue después de que se vendieran en América Latina y algunos países de Europa. Por esta razón las personas que radican en Latinoamérica no pueden ver la película mediante Apple TV +.

Sin embargo, no es la única opción, ya que la pueden ver en Prime Video y de esta manera conocer a uno de los personajes que más ha dado de qué hablar en México y Latinoamérica: el que interpreta el actor y comediante mexicano Eugenio Derbez.

El actor tiene una trayectoria reconocida en México, donde uno de sus personajes más queridos es Ludovico P. Luche de la Familia Peluche. Sin embargo, como ha expuesto en entrevista, anhelaba tener crecimiento profesional y sabía que en México sería complejo porque ya estaba encasillado.

Aunque fue una decisión compleja, Eugenio Derbez, de 60 años de edad, decidió probar suerte en Estados Unidos, ya que ahí no era conocido o tan conocido, y eso significaba que tenía la oportunidad de diversificarse como actor.

Y eso es lo que CODA le ofreció, ya que su personaje consiste en un maestro de música que toca el piano. Además de cumplir el objetivo principal, el actor igual decidió dar un paso más para dar una buena interpretación y tomó clases de piano.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios