Trendy

CDMX: Se desploma la línea 12 del metro, hay decenas de heridos y pérdidas 

Autoridades de la capital mexicana reportan un terrible accidente en la línea 12 del metro luego de que se cayera el puente por donde transitaban los vagones, se desconoce el número de afectados

Por Brenda Colón

-

La Ciudad de México ha llamado la atención del mundo entero luego de que se diera a conocer que se desploma la estructura de la línea 12 del metro, hay decenas de heridos y las autoridades ya se han trasladado al lugar del hechos, las imágenes son tendencia en redes. 

Sin previo aviso en los últimos minutos colapsó el puente elevado del metro en la estación Olivos de la línea 12 del Metro de Ciudad de México. Por ahora reportes preeliminares hablan de 80 lesionados y 6 fallecidos pero continúan las labores de rescate de los afectados, oficialmente no se ha confirmado ningún deceso. 

Esta sección del metro capitalino fue construída durante la gestión de Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno y por Mario Delgado. Aunque aún se realizarán diversas investigaciones, algunos ya piden la renuncia de Florencia Serranía, actual Directora del Sistema de Transporte Metro en la capital mexicana. 

Por medio de redes sociales, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se ha trasladado al lugar de los hechos y que más adelante brindará información sobre lo ocurrido, las investigaciones a realizar, el estado de las víctimas y más. 

La molestia de la ciudadanía no solo habla de la preocupación por las víctimas y sus familiares sino de que este accidente pudo ser a causa del mal estado de los servicios de transporte, los cuales tras incrementos en las tarifas se suponía deberían estar en mejores condiciones. 

En redes sociales circulan mensajes sobre algunos de los pasajeros que iban a bordo de los vagones afectados y que aún no se han reportado con sus familiares esperando que pronto pueda darse con ellos y que estén bien. Noticia en proceso. 

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones