Logo Soy Carmin
Britney Spears dice que ver Euphoria le ayuda a calmar su ansiedad
Trendy

Britney Spears da el mejor consejo para calmar la ansiedad

La cantante Britney Spears ya ha compartido en el pasado algunos métodos que le ayudan con su problema de ansiedad; en este caso, un programa de televisión de ficción y entretenimiento

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Britney Spears comentó hace unos días que ver el programa de HBO Euphoria le ha parecido fantástico, no sólo porque le ha encantado, sino porque verlo le ha sido de ayuda para calmar su ansiedad, según sus palabras publicadas en su cuenta de Instagram, en que acompaña con un clip de la serie.

"Dios mío, es demasiado bueno", escribió la cantante. “Viendo esto y entretenerme con estas tramas locas, de repente sentí que toda mi ansiedad se desvanecía… ¡el show fue como una meditación! Puso una ENORME sonrisa en mi rostro... y si quieres ser zen... hay terapia de sonido... quietud... yoga... retiros de monjes... pero por último, y definitivamente no menos importante, entrena tus pensamientos para pensar cosas que te hagan SONREIR…”, añadió Britney Spears.

Puedes leer: Cómo mudarte de casa sin estrés

La ansiedad es sentir miedo o inquietud, pero si es persistente y excesiva, si ya no es una reacción natural ante el estrés, se convierte en trastorno. Esto es que situaciones cotidianas, que no deberían ser percibidas como amenazantes, causen ansiedad a un grado preocupante, al grado de paralizar, simbólica pero a veces literalmente hablando, a la persona.

Inevitablemente, como es el caso de Britney Spears esto interfiere con la vida de quien lo padece, en su socialización y en su rutina diaria, porque de pronto estar siempre alerta, a la expectativa y nervioso, no les permite desenvolverse con soltura y seguridad, no importa que el escenario sea algo tan cotidiano como salir de compras, tomar el transporte público o entablar una conversación.

Las personas que sufren ansiedad pueden presentar por ejemplo, agitación, dificultad para respirar, pensamientos negativos, mareos u otros. Lo que sucede en el cerebro es que una experiencia que se vive en el presente, se relaciona con una experiencia pasada que causó estrés, dolor o miedo. Al vivir algo similar o parecido, aunque la relación sea sólo mínima, el cerebro lo asocia a aquellos recuerdos pasados y el cuerpo reacciona en consecuencia, evocando ese miedo vivido, pero agrandándolo.

Trastornos de ansiedad

Los trastornos de ansiedad afectan a una de cada cinco personas aproximadamente y es más común en mujeres que en hombres. Si no se recibe el tratamiento adecuado, pueden volverse crónicos y derivar en otro tipo de trastornos psiquiátricos, como depresión, e incluso el abuso de sustancias tóxicas, por lo que se recomienda siempre buscar ayuda profesional.

Lo que Britney Spears en este caso dice con su publicación, es que el programa televisivo so convirtió en algo así como una forma de escape, una serie de entretenimiento y de ficción que distrajo su mente y evitó así que estuviera constantemente pensando en todo aquello que le causa ansiedad.

Para ver la publicación da clic AQUÍ

Entrena tus pensamientos para pensar cosas que te hagan sonreír’, dice, y el consejo es acertado, en la idea de que esto lleve al cerebro por otro camino, no el que no puede dejar de pensar en todo lo que puede salir mal.

No está fácil quitar la negatividad de la cabeza, porque ese es el gran problema con la ansiedad, pero sí podemos encontrar la manera de apaciguarla, muy aparte de recibir tratamiento y ayuda especializada, como ya dijimos que es súper importante. Para la intérprete, un buen programa de esparcimiento fue una opción, no la única, pero para cada persona es diferente.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios