Logo Soy Carmin
Bob esponja sí existe aunque no vive en una piña debajo del mar, científicos lo descubren
Trendy

Bob esponja sí existe aunque no vive en una piña debajo del mar, científicos lo descubren

Científicos marinos han realizado uno de los descubrimientos más tiernos de la historia. Se toparon con los que podrían ser el Bob Esponja y el Patricio Estrella de la vida real. 

Por: Nancy Villarreal

Bob esponja sí existe aunque no vive en una piña debajo del mar, científicos lo descubren(Especial Unsplash)

Bob esponja sí existe aunque no vive en una piña debajo del mar, científicos lo descubren | Especial Unsplash

Muchas de nosotras crecimos viendo las aventuras de Bob Esponja y Patricio Estrella en la televisión. Hasta la fecha, podemos disfrutar de los capítulos de la que probablemente es la serie más popular de Nickelodeon y las nuevas generaciones han aprendido a amarla de la misma manera que nosotras. Sabemos que esta serie está inspirada en el mundo marino y sus creaturas, así como un sinfín de caricaturas y películas. 

Pues resulta que unos buzos que trabajan para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, NOAA por sus siglas en inglés, encontraron durante una expedición en el Océano Atlántico y en las inmediaciones del monte submarino Retriever, a una esponja marina de color amarillo al lado de una estrella de mar color rosa, igual que el mejor amigo del buen Bob. 

Estos profesionales seguramente se sintieron en el mismo Fondo de Bikini, ciudad donde habita el risueño personaje de dibujos animados. Ambos seres marinos se encontraban reposando el uno al lado del otro, y por sus colores tan vivos, fue inevitable hacer la comparación con Bob Esponja y Patricio Estrella

Puedes leer: Gonzo de los Muppets se convierte en princesa de Disney para dar clase de inclusión de género

Claro que los científicos no podían dejar pasar el acontecimiento y se dieron a la tarea de grabarlos y tomarles fotografías, material que no tardó mucho en ser compartido en internet y se ha convertido en la sensación de los amantes del mar y las caricaturas. Uno de los profesionales involucrados es Christopher Mah, quien compartió la imagen del "Sponge Bob" de la vida real y su amigo, en su cuenta de Twitter

 

Con emoción el buzo escribió: “Normalmente evito este tipo de referencias… pero WOW. ¡VIDA REAL Bob Esponja y Patricio! ". Añadió que le pareció bastante divertido el acontecimiento así como la comparación con los personajes de la serie animada Bob Esponja Pantalones Cuadrados, pues los colores de los seres que encontraron son prácticamente los mismos. 

Okeanos Explorer fue la nave que llevó al equipo a la expedición

Los investigadores de la NOAA se encontraba analizando y observando toda la actividad que se estaba suscitando en los alrededores del monte submarino Retriever cuando de repente los colores llamativos de una esponja de la especie Hertwigia y una estrella de mar Chondraster figuraron en las imágenes. 

De la diversión, el biólogo Christopher Mah se trasladó a temas más serios y se refirió a los errores y malas representaciones que resultan ser los personajes animados de sus versiones en la vida real, tanto en sus comportamientos como en su apariencia. Hay un motivo por el que una esponja y una estrella no podrían ser amigos en la realidad.

Puedes leer: Bebé nace embarazado de su gemelo

Por ejemplo, informó que una de las características principales de las esponjas de mar es que su reproducción la llevan a cabo a través de la fragmentación de sus cuerpos, y que la estrellas de mar son carnívoras y suelen comerse a otras especies como los cangrejos, las almejas, las ostras, los corales... y las esponjas. Mira el video de la expedición aquí

Síguenos en

Temas

Comentarios