Logo Soy Carmin
Betty la fea y sus mejores lecciones de amor propio e inteligencia emocional.
Trendy

Betty la fea y sus mejores lecciones de amor propio e inteligencia emocional 

“Yo soy Betty…la fea” sigue siendo la telenovela más vista de la historia y hoy recordamos las lecciones más importantes de la inolvidable Beatriz Pinzón Solano

Por: Brenda Colón

Betty la fea y sus mejores lecciones de amor propio e inteligencia emocional.(Especial)

Betty la fea y sus mejores lecciones de amor propio e inteligencia emocional. | Especial

¿Por qué “Betty la fea” sigue siendo uno de los programas más vistos en Netflix? Seguro tú también te lo has preguntado pero realmente no es tanta sorpresa. La telenovela colombiana que se estrenara a finales de 1999 sigue siendo una de las historias más famosas a nivel mundial, ha sido adaptada infinidad de veces y nos vuelve a cautivar una y otra vez, por ello en Soy Carmín recordamos sus mejores lecciones de amor propio e inteligencia emocional.

En “Yo soy Betty…la fea”, conocimos a Beatriz Pinzón Solano, una mujer sumamente brillante a la que su físico le provocaba burlas, ataques y más. Sumamente cuidada por sus padres, Betty llega a una importante empresa de moda donde encuentra los desafíos más importantes de su vida, grandes amigas y claro, el amor en Don Armando Mendoza, su jefe. 

Al día de hoy en repeticiones, memes y más, Betty la fea sigue siendo una parte importante de la cultura popular y por ello, recordamos sus enseñanzas más grandes, pues con Betty reímos, lloramos y particularmente, sanamos muchas cosas que algunas de nosotras veníamos cargando. La magia de Betty radica justo en eso, en la empatía que el personaje generó y cómo nos inspiró a ser la mejor versión de nosotras mismas. 

Las grandes enseñanzas de “Betty la fea”

La historia de Betty la fea nunca pasa de moda porque las mujeres casi siempre somos nuestras peores jueces y con ella aprendemos la magia del cambio cuando por fin nos aceptamos como somos y nos tratamos con amor. Algunas de sus lecciones más grandes de amor propio e inteligencia emocional son:

Una mujer fuerte se rodea de mujeres fuertes

Betty la fea no sería lo mismo sin su inolvidable “Cuartel de las feas”, el grupo de amigas compuesto por otras secretarias de la empresa que le animaron a vivir la vida, a reír, que le acompañaron en los momentos más duros y en los más felices, las que le inspiraron con sus propias historias como madres, mujeres, amigas y casi hermanas. 

A la familia se le pone límites aunque nos ame

Los papás de Betty siempre la sobreprotegieron y eso también le hizo blanco de diversos ataques y burlas, no es hasta que la propia Betty les pone un alto cuando las cosas cambian y cuando por fin ellos aceptan que su niña creció. La lección aquí es que en el amor también hay límites y no tiene nada de malo hacer que se respeten.

Nunca tengas miedo de destacar 

Betty se intimidaba por su inteligencia, pero en realidad era un genio de las matemáticas (aunque su amigo Nicolás Mora no se quedaba atrás). Ese don le trajo desgracias pero también grandes alegrías y cuando por fin aceptó que era buena en lo que hacía hasta salvó a Ecomoda de la ruina, así que nunca tengas miedo de brillar por tus habilidades.

Tú decides hasta dónde perdonas en el amor 

La historia de Betty y Armando tuvo demasiados giros y aunque hay algunas que no lo hubiéramos perdonado, Betty decidió formar una familia con él. La lección aquí es que la gente puede decir lo que sea pero en una relación, solo deciden tú y tu pareja. 

Aunque el hombre sea perfecto, tal vez no es el correcto

¿Recuerdas a Michel? Ese era el otro galán que luchaba por el amor de Betty, que se enamoró de ella antes de su gran cambio, que la fue a buscar y le prometía la vida perfecta…pero que no era el hombre del que estaba enamorada. La lección aquí es no conformarnos cuando algo no funciona, cuando algo no es lo que queremos aunque todos nos digan que ahí es. La que decide eres tú.

Los cambios no tienen que ser radicales sino hacerte feliz

Nunca olvidaremos el gran cambio de Betty, pero a diferencia de otras transformaciones del cine y la televisión, el cambio de Betty no fue radical, cambió el peinado, el tipo de lentes y hasta sus frenos dentales, pero su esencia siguió igual y aún con el cambio no se convirtió en una modelo perfecta, simplemente en la mejor versión de ella misma. ¿Cuándo fue la última vez que te trataste con amor y respeto? Cuando tú te tratas bien, los demás también lo hacen.

Tu única competencia eres tú misma 

Personajes como Marcela y Patricia, la “peliteñida” le hicieron la vida de cuadritos y la propia Betty dudaba de poder estar a su altura, pero con el tiempo Betty aprendió que su única competencia era ella misma y entonces dejó de intimidarse por las bellas mujeres que estaban en su entorno.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios