Logo Soy Carmin
Unsplash
Trendy

'Bebé sirena' pierde la vida 4 horas después de nacer

La extraña condición es que sus piernas estaban fusionadas lo cual daba el aspecto de una sirena. Fue el quinto caso que se presentó en el mundo.

Por: Jazmi­n Lopez

Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Muskura Bibi, una madre de la India de 23 años, dio a luz a su bebé quien desgraciadamente, perdió la vida 4 horas después de llegar al mundo. La razón fue que el bebé era demasiado débil para sobrevivir. Aunado a ello, nació con la extraña condición llamada Síndrome de la Sirena o Sirenomelia, una rara afección que causa deformidad en la parte inferior del cuerpo de la criatura. 

El bebé, cuyo sexo fue imposible de percibirse debido a la fusión de sus piernas, fue el quinto 'niño(a) sirena' en el mundo y el segundo en la India, país donde nació este último. "Nunca antes había visto un bebé así. Es el primer caso de Sirenomelia en el estado y el segundo en el país", dijo el Dr. Sudip Saha, especialista infantil del Hospital Chittaranjan Deva Sadan en Kolkata. 

"El bebé tenía una formación normal en la parte superior del cuerpo, pero debajo de la cintura se fusionaron las piernas. La parte inferior no se desarrolló por completo", comentó el médico.

Unsplash

Las posibilidades de su malformación

La razón por la que el feto pudo tener dificultades a la hora de desarrollarse, fue por una alimentación inadecuada y la falta de cuidados necesarios por parte de la madre así como las nulas visitas con el médico especialista. El doctor Saha dijo que el feto tenía una circulación inadecuada y no se alimentaba adecuadamente. Ante eso, la madre expresó que no tenía el dinero necesario  para sustentar las necesidades que su bebé demandaba.

Unsplash

El primer bebé sirena nacido en la India fue en el año 2016 y sobrevivió solo diez minutos. Es importante que desde el momento en que sabes que estás embarazada, tomes las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de malformaciones en el feto, las cuales lo podrían llevar a la muerte. Así es como lucía 'el bebé sirena' el cual perdió la vida cuatro horas después de nacer.

Cuidados en el embarazo

Para evitar cualquier problema, lo mejor que puedes hacer cuando estás embarazada, es atenderte lo mejor posible y tener los cuidados adecuados. Por esa razón, te daremos a conocer las precauciones que debes tener si serás mamá próximamente.

Nutrición y alimentación

Es muy importante que prestes singular atención a este aspecto, ya que de ello dependerá la salud de tu bebé. No abuses de las comidas grasosas ni de la harina. Lo ideal es mantener una dieta equilibrada y sana en donde las frutas y las verduras sean tu principal fuente de energía. Además, no debes comer en grandes cantidades, no pongas de pretexto a tus antojos, lo podrías lamentar después. Ya que si te alimentas en exceso, el bebé también podría nacer con diabetes.

Otro punto muy importante de la alimentación, es evitar a toda costa la carnes cruda, semicruda o embutidos, ya que podrían tener bacterias que atacarán directamente al feto.  Lava muy bien las frutas y verduras antes de ingerirlas. Aporta calcio a tu organismo con alimentos como leche y derivados lácteos. 

Unsplash

 

El ácido fólico es importante

Durante los tres primeros meses de embarazo, es importante añadir ácido fólico a tu dieta para evitar posibles malformaciones fetales o espina bífida. También una buena opción es reducir el consumo de productos estimulantes como el café, té y el chocolate. De esta manera, una buena alimentación diaria será un cuidado perfecto para el embarazo.

Unsplash


Hidrátate

Durante el embarazo, debes prestar especial atención a la ingesta de líquidos, la ingesta de estos es fundamental. Se recomienda tomar 2 litros de agua diarios aproximadamente para favorecer la correcta formación del bebé. Algunos de los líquidos recomendados en el embarazo son:

  • Jugos
  • Lácteos
  • Agua

Prohibido alcohol y tabaco 

Esto es obvio. Para que un embarazo sea cien por ciento saludable, se debe evitar fumar e inhalar el humo de este y, evidentemente, la ingesta de alcohol, está más que prohibida.  Si una mujer fuma durante el embarazo está exponiendo al bebé a sustancias perjudiciales como el alquitrán, monóxido de carbono y nicotina, el feto será el primer receptor de las sustancias dañinas. La nicotina reducirá el oxígeno y nutrientes al bebé, pudiendo llegar a producirse problemas durante el embarazo. Por otro lado, el alcohol podrá interferir en el desarrollo normal del feto provocando defectos de nacimiento irremediables.

Citas con tu ginecólogo

Es importante que acudas constantemente a chequeos para que te percates de que todo marcha bien y así evitar cualquier tipo de problemas tanto para ti como para tu bebé.

Unsplash

Si quieres mirar la foto del bebé sirenita entra a: https://www.infobae.com/america/mundo/2017/12/09/la-triste-muerte-de-una-sirenita-horas-despues-de-su-nacimiento/ 

Temas

  • bebé sirena
  • nacimiento
  • pierde vida
  • cuidados embarazo

Comentarios

Te puede interesar