Logo Soy Carmin
Patty López recibió comentarios machistas. FOTO: INSTAGRAM
Trendy

Basta de violencia hacia las mujeres, dice conductora que recibió comentarios machistas

La conductora deportiva, Patty López lamentó los comentarios machistas que compañeros hicieron de ella por vestir sexy

Por: Bonita Haro

Patty López recibió comentarios machistas. FOTO: INSTAGRAM

Patty López recibió comentarios machistas. FOTO: INSTAGRAM

Luego de ser denigrada por comentarios machistas por parte de dos periodistas deportivos, la conductora de deportes, Patty López de la Cerda alzó la voz lamentando que se siga violentando a la mujer a diario.

Mediante un escrito en su cuenta de Instagram, Patty López hizo frente al desafortunado video filtrado en redes sociales, en el que Carlos Albert y Gerardo Velázquez de León, se referían a ella como exhibicionista.

“En todas (sus fotos) se pone igual, enseñando las chichis. Hace 10 años enseña las chichis, y hoy también. No puede ser. Qué vergüenza”, expresaban uno de ellos.

Mientras, Carlos Albert contestaba: “Pero, ¿por qué se casó con ella este güey? ¿Porque la mantiene? ¿o qué? ¡qué vergüenza!”.

Ante esto, la conductora agraviada respondió:

“Que me insulten porque subo fotos en bikini y sobre todo que haya muchas personas que defiendan este tipo de insultos (incluso mujeres), me recuerda al clásico ‘Si la violaron fue su culpa por cómo iba vestida’. Tristemente muchos piensan así y por eso no avanzamos”.

“El hecho de decir con sorpresa ‘¿Por qué se casó con ella?’, como si por tomarme fotos sexys no valiera nada como persona o como si eso fuera lo único que soy como mujer, es lo que me parece más grave”, sentenció.

La joven, que también ha sido atacada en internet, a raíz de este video, alzó la voz contra este tipo de violencia contra las mujeres.

“Antes de que insulten a una mujer o juzguen su manera de ser o de expresarse. Piensen en sus hermanas, en sus mamás, en sus parejas, piensen también que nacieron de una mujer. ¿Les gustaría que alguien las tratara mal o se expresara de esa forma de ellas? Quiero pensar que no”.

“Pero el tema por supuesto no soy yo.. Esto es solo un poco de lo que muchas mujeres viven todos los días. Violencia física, pero también violencia verbal y violencia digital. Basta de violencia de cualquier tipo contra las mujeres. Ya basta”, manifestó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre el video que está circulando en redes donde hace algunas semanas dos compañeros hicieron comentarios desafortunados contra mi persona: Yo hago mi trabajo y les puede o no gustar lo que hago, les puedo caer bien o no, pero jamás le he faltado al respeto a nadie. . Que me insulten porque subo fotos en bikini y sobre todo que haya muchas personas que defiendan este tipo de insultos (incluso mujeres), me recuerda al clásico “Si la violaron fue su culpa por como iba vestida”. Tristemente muchos piensan así y por eso no avanzamos.. . . El hecho de decir con sorpresa “¿Porqué se casó con ella?” Como si por tomarme fotos sexys no valiera nada como persona o como si eso fuera lo único que soy como mujer, es lo que me parece más grave. Una sociedad que te quita el valor como persona si te gusta tomarte fotos en bikini, es lo que más debería preocuparnos. . . Antes de que insulten a una mujer o juzguen su manera de ser o de expresarse. Piensen en sus hermanas, en sus mamás, en sus parejas, piensen también que nacieron de una mujer. ¿Les gustaría que alguien las tratara mal o se expresara de esa forma de ellas? Quiero pensar que no.. . No porque seamos figuras públicas tenemos que aguantar este tipo de comentarios.. Al final, sólo somos seres humanos. . Pero el tema por supuesto no soy yo.. Esto es solo un poco de lo que muchas mujeres viven todos los días. Violencia física, pero también violencia verbal y violencia digital. Basta de violencia de cualquier tipo contra las mujeres. Ya basta.

Una publicación compartida de pattylopezdelac (@pattylopezdelac) el

A la indignación de Patty López, se le unió la queja de algunas mujeres del mismo gremio, así como futbolistas que defendieron a la conductora deportiva, y condenaron los inapropiados y machistas comentarios de Carlos Albert y Gerardo Velázquez.

 

Comentarios

TE RECOMENDAMOS