Logo Soy Carmin
Barbie lanza muñeca ecológica en honor a la primatóloga y activista Jane Goodall.
Trendy

Barbie lanza muñeca ecológica en honor a la primatóloga y activista Jane Goodall

Para promover valores relacionados con la ecología, Mattel presentó a la Barbie en honor a la primatóloga Jane Goodall. Para que haya congruencia, la muñeca está hecha de plástico reciclado y está certificada como CarbonNeutral.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Barbie lanza muñeca ecológica en honor a la primatóloga y activista Jane Goodall.(Especial: Instagram Barbie / Jane Goodall.)

Barbie lanza muñeca ecológica en honor a la primatóloga y activista Jane Goodall. | Especial: Instagram Barbie / Jane Goodall.

Barbie lanza una muñeca ecológica en honor a la primatóloga y activista Jane Goodall. Mattel sigue con la meta de presentar personajes que inspiran a las nuevas generaciones y eso alentó a la marca a colaborar con el Instituto Jane Goodall para presentar la emblemática muñeca, a fin de fomentar valores relacionados con la ecología y el naturalismo.

La muñeca fue presentada en días pasados con motivo del Día Mundial del Chimpancé, que se celebra el 14 de julio, ya que Jane Goodall es una pionera en el estudio de estos animales y, por ende, la mayor experta en el tema a nivel mundial, así como una inagotable activista que vela por la conservación de la tierra.

Te puede interesar: “Palomo”, el perrito que conquista en redes porque acompaña a su dueña a vender chicharrones

La Barbie rinde tributo a Jane Goodall por su destacable investigación innovadora, su lucha en pro de los animales y las personas y por ser Mensajera de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Es parte de la colección “Mujeres que Inspiran” y pertenece al Equipo de Ecolíderes que incluye una directora de sostenibilidad, una científica de la conservación, una ingeniera de energías renovables y una activista medioambiental. 

Para ser congruentes con todo lo que refleja y significa el nombre de la primatóloga, de 88 años de edad, Mattel fabricó la muñeca con plástico reciclado procedente de los océanos y está certificada como CarbonNeutral. Esto hace que la muñeca tenga un valor agregado porque permite ver que siempre se puede trabajar en pro del planeta.

La Barbie está vestida con una camisa y un short en color caqui para recrear el clásico atuendo de Jane Goodall. La muñeca viene con un cuaderno y par de binoculares que cuelgan de su cuello, además de que no está sola, sino que está acompañada de David Greybeard, el primer chimpancé que confió en la primatóloga cuando hizo una investigación en el Parque Nacional de Combe, ahora Tanzania.

Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas, expuso que la empresa es consciente de que la sostenibilidad es una de las principales preocupaciones y por eso les enorgullece presentar las primeras muñecas sostenibles del equipo Barbie.

“Las niñas y niños necesitan más referentes como la Dra. Jane Goodall, porque imaginar que pueden ser lo que quieran es sólo el principio. Esperamos que este homenaje a una pionera en el área de la ciencia y la conservación inspire a los niños a aprender más sobre carreras sostenibles”, expuso Lisa McKnight.

En tanto, Jane Goodall se muestra contenta con la colaboración porque expresó que durante toda su carrera ha querido inspirar a los niños para que sean curiosos y se animen a explorar el mundo, así como ella lo hizo y encontró su gran vocación que la motiva a preservar el entorno.

Puedes leer: Critican y llaman “climática criminal” a Kylie Jenner por usar avión para vuelo de 12 minutos

“Estoy encantada de colaborar con Barbie y animar a los más pequeños a aprender de su entorno y a sentir que pueden marcar la diferencia. A través de esta colaboración, espero inspirar a la próxima generación de ecolíderes para que se unan a mí en la protección de nuestro planeta y recordarles que pueden ser lo que quieran en cualquier lugar: en el campo, en el laboratorio y en el aula”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios