Logo Soy Carmin
Bárbara de Regil de luto, llora desconsolada y denuncia envenenamiento
Trendy

Bárbara de Regil de luto, llora desconsolada y denuncia envenenamiento

Bárbara de Regil dio a conocer que su perrita Nala murió la noche de este viernes víctima de envenenamiento.

Por: Gisselle Acevedo

La actriz e influencer mexicana, Bárbara de Regil está de luto luego de que su perrita Nala perdiera la vida víctima de envenenamiento. Durante la noche de viernes, la también conocida como Rosario Tijeras avisó a sus seguidores en Instagram que el animal que ya era parte de su familia estaba enfermo. 

Bárbara de Regil notificó en sus historias de dicha red social que acudiría al hospital con su mascota porque ésta se sentía mal, pero jamás se esperaba que la perrita fuera hospitalizada de gravedad. 

Puedes leer: 50 mensajes de texto que lo volveran loco de amor

A todos sus fans dio esperanzas de que el animal estarí bien tras pasar la noche en el hospital, pero de un momento a otro Nala perdió la vida aunque Bárbara de Regil hizo todo lo que estuvo en sus manos. 

A Bárbara se le vió llorando desconsolada y fue entonces cuando denunció públicamente que su animal había sido envenenado. 

La noticia, como era de esperarse rompió el corazón de todos sus seguidores y Bárbara de Regil comenzó a recibir cientos de mensajes de aliento, como también lo publicó y agradeció en Instagram. 

"Gracias por sus mensajes preocupados por mi Nalita, se murió ayer a las 3 am envenenada", dijo Bárbara de Regil al lado de una fotografía en donde se le ve inconsolable. 

Hasta el momento no se sabe más sobre la muerte del perrito, pero varios de los fans de Bárbara de Regil creen que el animal pudo haber sido atacado por alguno de los detractores de la misma actriz, ya que ante el mundo, ella misma ha dicho cuanto amor les tiene. 

Claves para sanar después de la pérdida de una mascota

Perder una mascota es una de las cosas más difíciles por las que puede tener que pasar. La mayoría de nosotros tenemos un fuerte vínculo con nuestros animales y cuando uno pasa, se siente como si hubiéramos perdido a un miembro de la familia. De hecho, la investigación ha demostrado que perder una mascota es tan difícil como perder a un miembro de la familia.

Si bien puede parecer que no hay forma de salir de la desesperación y la depresión, hay algunas cosas que puede hacer para ponerse en el camino de la curación y volver a estar completamente presente en su vida cotidiana. Si ha experimentado la pérdida de una mascota querida, aquí hay claves para ayudarlo a recuperarse y sanar.

Permítete llorar

El duelo es difícil de manejar. Puede parecer que la mejor manera de sobrellevarlo es tratar de resistirlo, ignorarlo o permitirse simplemente apagarse por completo. Sin embargo, reprimir e ignorar el evento conducirá a sentimientos aún más dolorosos en el futuro.

Es mejor permitirse pasar por las cinco etapas del duelo, que son la negación, la ira, la depresión, la negociación y la aceptación. A pesar de lo que otras personas puedan decirte, sentirse conmocionado y triste es perfectamente aceptable y los sentimientos normales después de la pérdida de una mascota querida.

No te culpes a ti mismo

Muchas veces, los dueños de mascotas se culparán a sí mismos por la pérdida de su mascota. Es posible que estés pensando: "Si tan solo hubiera llevado a mi gato al veterinario antes ..." o "Si tan solo hubiera comprobado dos veces que la puerta estaba cerrada antes de que mi perro saliera ..." Debes esperar sentirte culpable, sin embargo, no te culpes a ti mismo por la pérdida.

Si te sientes culpable, trata de no pensar en la muerte como un evento como un todo, sino como partes individuales. Si desglosas lo que sucedió paso a paso, descubrirás que no fuiste responsable. Si se hubiera podido hacer algo para evitar la muerte, lo habrías hecho.

Configurar un memorial

Al igual que un miembro de la familia, una mascota merece ser conmemorada y honrada. Establecer un monumento conmemorativo para una mascota es una excelente manera de recordar el amor que compartieron durante su vida y ayudar a cerrar su fallecimiento.

Hay muchas cosas que puedes hacer para un memorial. Si necesita una idea, Humane Goods se enorgullece de haber creado campanas de viento conmemorativas especiales de Rainbow Bridge que se ven a continuación.

Date tiempo para sanar

Es esencial entender que la curación y la recuperación es un proceso individual. No hay una cantidad específica de tiempo que necesite para superar una pérdida. Algunas personas, por ejemplo, pueden reanudar sus actividades normales dentro de una o dos semanas. Para otros, puede tomar meses para que el dolor disminuya.

Comprenda que el duelo no debe apresurarse y no se frustre consigo mismo si todavía está de luto semanas o meses después del evento.

Hable con sus hijos sobre lo que sucedió

Perder a un perro, gato, pez u otro animal de la familia puede ser muy doloroso para los niños pequeños, especialmente si esta es su primera experiencia con la pérdida. Es por eso que es esencial abordar el problema directamente con ellos, así como proporcionar comodidad.

Use palabras simples y claras para describir lo que sucedió y trate de poner sus emociones en palabras. Reconozca que está bien sentirse triste e incluso ayúdenlos a establecer o participar en un memorial. Por ejemplo, puede encontrar un hermoso poema sobre la pérdida de una mascota y leerlo juntos para ayudar a cerrar el evento.

Tómese un tiempo libre

Lidiar con la pérdida es un proceso muy estresante tanto mental como físicamente. El dolor es a menudo tan intenso que puede parecer que no tiene energía para sus actividades y trabajo regulares.

Sin embargo, es importante ser proactivo con el estrés y las emociones. Programe un tiempo fuera del trabajo y deje de lado cualquier actividad estresante después de la pérdida de una mascota.

No tenga miedo de llevar una carga reducida durante varios días o semanas. Superar los sentimientos dolorosos y "rechinar" solo tendrá un impacto negativo en su rendimiento laboral y salud.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios