Logo Soy Carmin
Aurea quería abdomen plano y glúteos grandes, murió en cirugía y dejó huérfana a su hija.
Trendy

Aurea quería abdomen plano y glúteos grandes, murió en cirugía y dejó huérfana a su hija

Una historia que hace repensar a quienes buscan someterse a cirugías estéticas en busca de la belleza.

Por: Janet Barragán

Aurea quería abdomen plano y glúteos grandes, murió en cirugía y dejó huérfana a su hija.(Unsplah)

Aurea quería abdomen plano y glúteos grandes, murió en cirugía y dejó huérfana a su hija. | Unsplah

Aurea quería abdomen plano y glúteos grandes, murió en cirugía y dejó huérfana a su hija. La historia de una mujer mexicana que vivía en Colombia desde hacía ya dos años y en la busqueda de la belleza, encontró la muerte. 

Aurea Elizabeth Sosa Sánchez murió tras someterse a tres cirugias plásticas en Colombia, tenía tan solo 33 años, vivia desde hace doas años en Cali con su esposo y su hija de 10 años quienes hoy lloran por su partida. 

Aurea quería abdomen plano y glúteos grandes, murió en cirugía y dejó huérfana a su hija. Foto: Pexels

Auera Elizabeth se sometió a una liposucción, lipectomía y gluteoplastia, pero su cuerpo no resistió la intervención quirurgica que duró más de seis horas y a pesar de haber salido sin complicaciones aparentes, fue horas más tarde cuando sufrió dos paros cardiacos que le arrancaron la vida. 

Medios locales dieron a conocer esta terrible noticia, una mujer que buscaba alcanzar los "estandares" de belleza, murió por una aparente trombosis dejando solos a su esposa e hija.

En esa misma semana también perdieron la vida dos mujeres más en la ciudad de Cali, Colombia, en las mismas circunstacias que Aurea, acudieron para someterse a cirugias estéticas y murieron. 

Kati Viviana Castillo falleció a causa de una cirugía de glutos que supuestos médicos le practicaron en un hotel en Cali. 

Autoridades hacen un llamado

Ante estos hechos autoridades sanitarias de Colombia lanzaron un llamado a la población para que antes de someterse a cualquier tratamiento estético corroboren la procedencia de los médicos y la legalidad de los sitios. 

El Estado de Colombia a través del titular de Salud sostuvo que la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y el Centro Médico Imbanaco han alertado ya sobre charlatanes que laboran sin permiso y las condiciones necesarias para intervenciones de esa naturaleza.

El secretario de Salud de Cali además pidió a la población informarse sobre las posibles complicaciones de las intervenciones estéticas y a evitar someterse a cirugias tan prolongadas como a la que se sometió Aurea. 

 

TE RECOMENDAMOS